Desde el 29 de enero, en Puçol hay una nueva entidad que se encargará de organizar actividades taurinas: la Federación de Peñas Taurinas de Puçol, que cuenta con la participación de aficionados, socios de distintas peñas y el apoyo del Ayuntamiento.
Después de varios años intentando poner en marcha un sistema que permita coordinar las actividades lúdicas y culturales que se celebran en la población, más allá de los bous al carrer, el miércoles 29 de enero, en el salón de plenos, se celebró el acto de presentación de la nueva Federación de Peñas Taurinas de Puçol.
Una federación compuesta por aficionados y peñistas para coordinar y unir el trabajo de las peñas de la población, cuya junta directiva está presidida por el experto taurino Fernando Ferrer, acompañado de dos vicepresidentes.
El concejal de Festejos Taurinos Javi Rivera destaca sobre todo el papel de la directiva: «agradecemos su esfuerzo a los que se han animado a formar parte de la junta directiva porque lo más difícil siempre es empezar y es complicado encontrar gente dispuesta a dedicar su tiempo a los demás»
Todos los presentes coinciden en la importancia de coordinar los otros actos que no son estrictamente los días de bous al carrer, actos que pueden estar en marcha desde hace muchos años, como la bajada del 7 de septiembre, que acompaña a los cajones el día grande del toro en la población.
O también actos de reciente creación: «probablemente, el primero que se va a organizar este año será el 2º encuentro de peñas taurinas, a celebrar en junio», añade Nuria Sebastiá, concejal de Festejos Taurinos.
Informa: Sabín |Fotos: Federación de Peñas Taurinas