La legendaria ganadería sevillana de Miura volverá a pisar el ruedo de Inca el próximo 13 de abril, en una corrida de toros organizada por la empresa Balears Cambio de Tercio. Este esperado evento marca el regreso de los temidos astados miureños a la ciudad balear después de 97 años de ausencia. La última vez que la emblemática divisa estuvo presente en Inca fue el 29 de julio de 1928, cuando se lidió una novillada picada.
El portavoz de Balears Cambio de Tercio, Sergio Galdón, ha confirmado que la terna de matadores ya está definida y contará con ‘primeros espadas del escalafón taurino’. Además, ha enfatizado la importancia de este acontecimiento para la tauromaquia en Baleares, destacando que el objetivo es ‘recuperar y promover la tauromaquia como parte del patrimonio cultural de nuestra tierra, respetando la tradición y acercándola a las nuevas generaciones de aficionados’.
El regreso de Miura a Inca supone un acontecimiento histórico que sin duda atraerá la atención de los aficionados y reforzará el papel de la ciudad dentro del circuito taurino español.
Noticia de Mundotoro Aquí