Las voces de ¡Basta ya de abusos y atropellos! y la palabra Libertad, serán su bandera
En la AIT seguimos sumando adhesiones de organizaciones y particulares que estarán presentes, a los que pedimos que nos envíen sus mensajes de confirmación
El domingo 23 de enero próximo, el Mundo Rural tomará el Paseo de la Castellana de Madrid, y como no puede ser de otra manera, allí junto a los ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores, y todos aquellos sectores que integran el segmento primario de la economía, incluidas sus tradiciones y costumbres más arraigadas estará la Tauromaquia.
Aficionados de peñas y asociaciones de todo el país, ganaderos, toreros de oro y de plata, empresarios, y miles de personas que viven de y por la Fiesta de los Toros: periodistas, apoderados, mozos de espadas, vaqueros, mayorales, y aquellos que recrean el maravilloso mundo de los festejos populares: corredores de encierros, recortadores, del toro de cuerda y el embolado y sus protagonistas, profesores y alumnos de escuelas taurinas han confirmado que van a estar diciendo ¡Basta Ya! a tanto despropósito y ataques inmerecidos contra una de las expresiones culturales más arraigadas en España y que mejor definen su cultura e identidad.
Será un canto de libertad, todos unidos contra la persecución de nuestro sector, pero también en solidaridad y apoyo de aquellos como los agricultores y ganaderos que nos garantizan que los alimentos estén día a día en nuestras mesas, y que no han escatimado esfuerzos, aún en tiempos de pandemia, para que no nos faltaran.
Esos a los que también desde el gobierno no sólo se les desprecia, sino que se los injuria, difama y maltrata, como hizo recientemente un ministro con los ganaderos, acusándolos de maltratadores de animales y descalificando ante medios internacionales sus productos.
Allí estará la Tauromaquia con sus quinientas mil hectáreas de dehesa para la cría en extensivo del Toro de lidia, que resguardan las dehesas, auténticos paraísos de la diversidad de la península Ibérica, únicos en Europa y miles de aficionados y profesionales