Las peñas taurinas se movilizan para el 15F‏‏‏

La organización de la manifestación taurina del 15F en Castellón sigue su hoja de ruta con las reuniones informativas entre los presidentes y responsables de las peñas taurinas por toda la provincia.

Este fin de semana ha sido de los más intensos con las tres reuniones celebradas en las poblaciones del interior. La primera de ellas fue en Atzeneta, donde se dieron cita las peñas taurinas locales y las de Vistabella, Xodos, Benafigod y Les Useres.

La siguiente convocatoria tuvo lugar en la ermita de Sant Pau de Albocàsser, que fue testigo de como sus salones se abarrotaron con los responsables de peñas y comisiones de toda la comarca. Poblaciones como Benassal, Vilafranca, Portell, Castellfort, Morella, Torre Embessora, Rosildos o Sant Mateu estuvieron bien representadas y apoyaron la manifestación para poder celebrar sus festejos con el orgullo y la pasión de siempre.

La última parada tuvo lugar en la tarde del domingo con la cita de Villamalur. Y es que la respuesta de todos los municipios del Alto Mijares se prevé masiva en apoyo y como respuesta a las acciones de los animalistas en Arañuel durante el pasado mes de diciembre.

Juan Carlos Paricio, presidente de la Asoc. en Defensa de Bous al Carrer, Vicente Aparisi, presidente de la Federación de Peñas y Comisiones de la Vall d’Uixó, y Alejandro Navarro, director de Bou per la Vila, también han estado presentes en otras reuniones con pueblos como Nules, Vilavella, Borriol, Burriana, Les Alqueries, Grao de Castellón, Segorbe, Xilxes, Almenara, La Llosa, Moncofar o Alfondeguilla.

Esta semana continúan las reuniones informativas con todas las peñas y comisiones taurinas.

 

Autor entrada: admin