Durante dos tardes, el 27 y 28 de noviembre, las XII Jornadas Taurinas Vila de Puçol concentran en el Espai Social La Barraca y el Restaurante Puzol las actividades que ponen fin al año taurino en la población: una exposición de fotos, una tertulia con toreros de plaza, una charla con una ganadería centenaria y la entrega de premios a lo mejor del año.

Las XII Jornadas Taurinas comienzan el jueves 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Espai Social La Barraca, con la inauguración de la exposición de las 42 imágenes finalistas del Concurso de fotografía taurina Vila de Puçol.

Tras recorrer la exposición, los asistentes podrán disfrutar de una tertulia muy esperada: Vicente Ruiz El Soro, Vicente Barrera, Rafael de Foios y el ganadero Núñez de Bejumea, los protagonistas del próximo cartel taurino en Foios, debaten sobre la fiesta nacional en ruedos portátiles y, en general, sobre el futuro de los toros.

El viernes 28, a las 19.30 horas, también en La Barraca, los actos comienzan con una charla sobre los cien años de la ganadería de Gemán Vidal, con la presencia de los actuales dueños de uno de los hierros valencianos con mayor tradición.

A las 21.30 horas la fiesta se traslada al Restaurante Puzol, donde primero habrá una cena y a continuación una doble entrega de premios: por un lado, los ganadores del X Concurso de foto taurina; por otro, los premios de la XIII Gala Taurina Vila de Puçol, a los mejores toros, ganaderos, comisiones y aficionados de este año.

Dos días destinados a recordar a todos por qué los actos taurinos en la población se agrupan bajo una sola marca: Puçol, cultura de bou.

Informa: Sabín | Diseño carteles: Sento Pascual

1024-Cartel-Jornadas-Taurinas 1024--La-que-se-le-viene-encima

 

 

La que se le viene encima

1024--Retrocediendo-al-pasado

Retrocediendo al pasado