El pasado sábado 22 noviembre, la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna celebraba el segundo acto de su anual ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos” que, en esta ocasión, llega a su decimotercera edición.

 

Bajo el título “Diversidad de encastes”, el turno fue para los ganaderos Ramón Gutiérrez, representante de la ganadería de “Navalrosal”, y Juan Sánchez-Fabrés, representante de la gandería de “Hnos. Sánchez-Fabrés”, quienes, junto al director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, disertaron sobre la peculiaridad de sus respectivas ganaderías así como del estado actual de la Fiesta de los Toros.

 

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Torrealguna, fue presentado y moderado por el periodista taurino Pedro Saiz.

 

Al término del acto se procedió a hacer público el fallo del jurado del V Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”, cuyo ganador fue Alexandru Iancu, y del II Concurso de Dibujo Infantil “Jugamos a los Toros”, cuyos vencedores fueron Alberto Sánchez (6 años), en la categoría de 3 a 7 años, y de Javier García (13 años) en la de 8 a 13.

 

El ciclo concluirá el sábado 29 de noviembre de 2014 con la conferencia “Los Toros y la Generación del 27” que será impartida por José Miguel González Soriano, director de la biblioteca “José María de Cossío” de la plaza de toros de Las Ventas. Presenta y modera Diego García, director de www.todoporlafiesta.net. En ella también se entregarán los galardones de los concursos anteriormente citados.

 

 

 

Moisés Celestén Lozano

Vicesecretario Peña Taurina Manuel Vidrie

diversidad1

 

 

 

diversidad2

Foto ganadora V Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”

 

galeria-fotos