El pasado martes 26 de agosto se llevó a cabo la presentación del cartel de toros para los días 7 y 13 de septiembre en el Espai Jove. Miembros de la Comisión del 7 de Septiembre, el concejal de asuntos taurinos y Alfonso Ávila compusieron la mesa que presidió el acto. Tras la presentación se llevó a cabo la inauguración de la exposición de fotos Cano: figura entre maestros, que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

Las caras de preocupación se apreciaban en los semblantes de la mayoría de los aficionados que asistieron el pasado martes 26 a la presentación del cartel de toros para los días 7 y 13 de septiembre.

El motivo de la preocupación estaba más que justificado. De los cinco toros adquiridos para el día 7 de septiembre, tres de ellos, por diversos motivos, no podrán ser embarcados para su lidia en el gran día de toros en Puçol.

Así lo anunciaron públicamente los miembros de la Comisión 7 de Septiembre Álvaro Claramunt e Iván Ballestar, que junto al experto taurino Alfonso Ávila y el concejal de asuntos taurinos, Salva Almenara, compusieron la mesa que presidió el acto.

Por lo tanto, para el día 7 sólo fueron presentados el toro Marqués, perteneciente a la ganadería de Valdefresno y el toro Fariseo de Juan Pedro Domecq. Para el día 13 de septiembre fueron presentados Nativo de Salvador Guardiola y Sultán de Felipe Bartolomé.

Por otro lado, es verdad que algunos miembros de la comisión se encuentran de viaje con la esperanza de encontrar más toros para el día 7 de septiembre y así no ver mermado el interés, la expectación y el prestigio alcanzado en estos últimos años.

Después de la presentación del cartel, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de fotos Cano: figura entre maestros. La exposición se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 18 a 21 horas, hasta el 5 de septiembre. Una visita que permite un recorrido no sólo por el mundo taurino, sino también la sociedad española en los últimos cien años, con personajes tan atractivos como Manolete y Orson Welles entre las fotografías exhibidas.

Informa: Salvador Almenara| Foto: Sabín

galeria-fotos