Plataforma en defensa ‘dels bous al carrer’

El portavoz popular municipal, Héctor Folgado y el diputado de la escuela taurina, José Pons se reunieron ayer con más de una treintena de representantes de las asociaciones de los “bous al carrer” de Vila-real. En esta reunión, los asistentes apostaron por crear una plataforma de defensa que una a todos los aficionados de Vila-real para respaldar la defensa de la fiesta.

Los aficionados vila-realenses son conscientes de la “delicada” situación que pasa la fiesta del bou al carrer si no se consigue su defensa, bien con la nueva ley, bien con la declaración de BIC. Por ese motivo, en la reunión surgió la posibilidad de convertir a los aficionados al bou de Vila-real en una sola voz que se una a la Federación de Peñas de Bous al carrer de la Comunitat Valenciana para defender y mantener la pervivencia de la fiesta.

Héctor Folgado les mostró su respaldo a esta iniciativa y les dio su apoyo para “poder llevar adelante esta plataforma y que pueda ser la voz de Vila-real en la defensa del bou. Porque solo hay que tener en cuenta que en Vila-real históricamente todos los asuntos que comprendían la aprobación de los toros para las fiestas siempre se habían aprobado por unanimidad y ahora ya hay tres partidos que votan en contra, como son el Esquerra Unida, Iniciativa y la mayoría de concejales del BLOC”.

Fuente: elperiodic.com

Autor entrada: admin