No lo entiendo…

Acabo de leer un titular que me ha dejado perplejo, confuso, boquiabierto, anonadado, irresoluto, sin palabras, … no es otro que este que publica noticiasdenavarra.comUn grupo denuncia al Consistorio de Pamplona por el maltrato a los toros en el montón del 13 de julio. Resulta que el colectivo ACTYMA denuncia a los organizadores del encierro por el maltrato a los toros en el montón que se produjo a la entrada de la plaza de toros en la carrera que protagonizaron los toros de Fuenteymbro los sanfermines pasados. Según ellos  los animales “fueron heridos, golpeados y sujetados”, serán insensibles e inhumanos, ¿ no habrá que frenar las embestidas para que no haya heridos o muertos ?, ¿ tiene que prevalecer el no golpear o no sujetar al toro antes que hiera o mate a una persona ? no lo entiendo, sinceramente. Según este colectivo que no voy ni a nombrar, si un pitbull ataca a un niño no hay que sujetar ni golpear al perro, noooo, hombre!!! que mate al niño!!! pobrecito el perro!. Pa cagarse!!! y perdonen la expresión.

Para ellos nuestra fiesta y afición es una barbarie, una tradición antigua que se debería de eliminar. Pero para mi, su forma de pensar y actuar es abominable, más propia de la edad de piedra que de esta época. Solo buscan salir en los medios con un afán de protagonismo que anteponen al respeto y protección de sus semejantes.

En el articulo también se cita que el colectivo considera incluir en su denuncia la defensa del menor que resultó herido en el montón, para según ellos “protegerle de todo aquello que le pueda perjudicar e incitar actitudes y conductas que vulneren sus derechos, para su buen desarrollo mental y moral”. Yo utilizando mis pocas entendederas, me causaría un trauma y entorpecería mi desarrollo moral e intelectual el que me dijeran: Hemos denunciado a la organización del encierro porque cogieron del rabo a los toros que intentaban matarte, no deberían de haberlo hecho, habría que haberlos dejado empujar, cornear e incluso subirse por el montón para así causar el máximo daño a las personas amontonadas y este colectivo no hubiese interpuesto ninguna denuncia. Ese es el verdadero trauma, el dar a entender que no se recibirá ninguna ayuda de tus semejantes en momentos críticos.

Para qué continuar… A estos colectivos ya los tenemos calados de hace tiempo, son pocos y hacen mucho ruido, pero ellos mismos acabaran hundiéndose.

 

Por: Fernando Martínez

Autor entrada: admin