El V Bolsín Taurino Villa de Candeleda, que tendrá lugar los fines de semana de febrero, pretende contribuir a potenciar la fiesta de los toros y fomentar el turismo en la localidad.

Promovida por el Ayuntamiento candeledano, el evento quiere repercutir positivamente en los empresarios locales para “dinamizar” la zona y “crear empleo”, según el alcalde, José María Monforte.

El bolsín taurino, organizado por la empresa Por Naturales SL, del matador César Jiménez, trata de promover a las jóvenes figuras del toreo desde una comarca muy aficionada a la denominada fiesta nacional.

Esta edición, reservada para los menores de 21 años, contará con un máximo de 30 participantes, que tendrán hasta el 24 de enero para inscribirse en el Ayuntamiento de Candeleda aportando la documentación requerida por correo certificado.

“Convertido en un referente nacional e internacional” y en “uno de los bolsines más importantes de España”, el bolsín celebrará sus dos primeras fases los días 1 y 2 de febrero, cuando el jurado seleccionará entre los 15 participantes de cada jornada a los ocho que mejor puntuación obtengan.

El fin de semana siguiente tendrá lugar la siguiente fase, de la que saldrán elegidos los ocho semifinalistas -cuatro en cada una de las semifinales-, que en la mañana del 16 de febrero se disputarán las tres plazas en la final que se desarrollará en la mañana del 22 de febrero, antes del festival taurino de por la tarde.

El ganador obtendrá un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, patrona del municipio.

En la edición anterior el triunfador fue Ginés Marín, de 15 años y alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y los siguientes clasificados fueron el también extremeño Alejandro Fermín, de 19 años, y el francés Adrièn Salenc, de 16.

 

Fuente: avilared.com