Los toros serán patrimonio cultural inmaterial

La fiesta de los toros será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial y no Bien de Interés Cultural, según el texto de una enmienda al articulado que ha presentado hoy el Grupo Popular poco antes de las 20.00 horas, cuando finalizaba el plazo de admisión de nuevas propuestas al texto de la Iniciativa Legislativa Popular.

La proposición de ley para que la fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural superó ayer un nuevo trámite parlamentario al ser rechazadas en el pleno del Congreso de los Diputados las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por Izquierda Plural, ERC, CiU, Compromis y UPyD.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presente en el debate, declaró que hay que «encontrar una fórmula pacífica en la que todos salgamos contentos». «Es perfectamente posible llegar a puntos en común que satisfagan a las autonomías, así como que el Estado pueda ejercer también lo que constitucionalmente crea oportuno para garantizar y proteger esta actividad», añadió.

Autor entrada: admin