Terminada la feria y reunida la FTV pasamos a emitir el siguiente comunicado, no si antes expresar nuestras condolencias a los familiares del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

1º- Cabe destacar la asistencia de publico más que aceptable para la situación en la que nos encontramos. También esperamos que rectifique la empresa y esa nueva moda de que las bandas no paren cuando hay un desarme, no es taurino ver a un torero desarmado o por el suelo y la música tocando. Así como echamos en falta que no se ha lidiado ni un solo becerro para los alumnos de la escuela ni en la desencajonada que año tras año va perdiendo a pasos agigantados el fundamento del tipo de espectáculo que es y bien dice su nombre “desencajonada”. También agradeceríamos un cambio en la corrida de rejones, con un mes de antelación desde la lesión de Fermín Bohórquez, se podría haber mejorado y mucho el cartel, y no repetir una vez mas el mismo que las anteriores ocasiones.

2º- Diferencias de criterios en el palco presidencial. Un novillero sin cortar dos orejas lo sacan a hombros los propios aficionados por la puerta del arrastre y dos matadores consolidados, con la puerta abierta por las orejas concedidas se niegan, demostrando la falta de coherencia del palco. Esperamos suceda algo al respecto, no debe de pasar indiferente y quedar como anécdota o algo puntual.

3º- Se debe y exigimos que así sea por bien de la plaza de Valencia y lo que ella representa, que mejore la presentación del ganado, impresentable que hayan salido a nuestra plaza toros anovillados y corridas tan desiguales de presentación y hechuras.

4º-En cuanto a los toreros, destacar la progresión de Román, además destacar muy positivamente traer el debut con picadores del nuevo  Armillita torero de una gran dinastía taurina, el cual hizo que en nuestra plaza se concentrarán varias décadas de profesionales del toro y ganaderos, convirtiéndola en escaparate taurino por tal motivo, enhorabuena por la confección del cartel. Destacar el pundonor y al mismo tiempo la vergüenza torera de Padilla y el Juli de negarse a salir a hombros por la puerta grande, vergüenza que faltó en el palco. Y para finalizar destacar la progresión que tarde tras tarde viene demostrando Raúl Martí camino de convertirse en un gran torero de plata.

Federación Taurina Valenciana