¿La televisión de todos los valencianos? De momento no… ¿La nueva televisión autonómica Á Punt será para todos los valencianos?

¿La televisión de todos los valencianos? De momento no.

¿La nueva televisión autonómica Á Punt será para todos los valencianos?

Indudablemente si nos ceñimos a las afirmaciones de la vicepresidenta Oltra así será.

Después de tantos años de tergiversar información, dotar de protagonismo a ciertos contenidos afines al partido al mando del Gobierno Valenciano, suprimir contenidos no apropiados para los intereses propios de los dirigentes, manipulación informativa pura y dura para emitir los contenidos que a los políticos de turno les interesa, con la macabra intención de adoctrinar a las masas y ocultarles información de forma premeditada, tal y como se ha proclamado a los cuatro vientos del actual Govern, nos encontramos con la Á Punt.

¡Vemos la luz! La creación de la nueva Radio Televisión Valenciana, marca de libertad informativa, renacer de la televisión en valencià, el orgullo de todo valenciano está a punto de llegar finalmente a nuestras casas.

Y así será o al menos esperemos que sea. Una televisión pública debe dar cabida a todos los contenidos, a todos sin excepción: políticos, autonómicos, noticias, deportivos, mundo rural, costumbres y fiestas…

¿Alguien entendería una televisión valenciana sin información de Pilota Valenciana, Magdalena, Fallas, Hogueras, Santa Creu, Sexenio de Morella, Carnaval de Vinaros, Alfábegas de Betera y tantos otros?

Evidentemente no. Son nuestras fiestas, nuestras costumbres y la Televisión Autonómica debe velar por la promoción y difusión de la Cultura Valenciana.

Entonces Sra. Marco, ¿cómo puede usted vetar una tradición tan valenciana como son Els Bous al Carrer?

Porque sí, porque no interesa lo más mínimo la promoción de estos festejos anacrónicos como ustedes, los de su partido los llaman.

Esas fiestas de escaso interés que “únicamente”, en el año 2017 han realizado alrededor de 10.000 festejos taurinos en las calles y plazas de nuestros pueblos valencianos, convirtiéndose en motor económico de esta Comunidad Autónoma.

Abra los ojos señora Marco, le pese a quien les pese, y a usted le pesa y mucho por lo que se ve, Els Bous al Carrer y las Corridas de Toros, interesan y mucho a los televidentes valencianos, que al fin y al cabo somos los que pagamos nuestra televisión.

Infórmese sobre las audiencias de CCM, Canal Sur, Tele Madrid o Aragón Televisión y observará que aunque ustedes quieran manipular la opinión pública, la Tauromaquia interesa al pueblo, ese pueblo que ustedes pretenden adoctrinar y presentarles una información sesgada de la realidad de la fiesta, ese pueblo que les vota y por supuesto, ese pueblo que les paga.

Á Punt debe ser la televisión de los valencianos, de todos señora Marco, sin excepción alguna. Des de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitad Valenciana le invitamos a compartir con nosotros un día de Bous al Carrer para que pueda observar de primera mano y con opiniones contrastada de ganaderos, empresarios hosteleros, empresas de transporte y montaje de recintos taurinos, aficionados y hasta veterinarios, si realmente esta fiesta interesa al Pueblo Valenciano, que repito, también somos los que pagamos este ente autonómico.

Quedamos a su entera disposición para ayudarle a superar sus complejos taurinos, o tal vez presiones anti taurinas, ofrecerle nuestra ayuda desinteresada y que no caiga en un error histórico que no se puede permitir ni como periodista ni mucho menos como directora de Á Punt, la Radio Televisión valenciana de todos los valencianos y para todos los valencianos.

FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE BOUS AL CARRER DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Autor entrada: Redacción