Estar tarde se abre la Semana Cultural Taurina que organiza el Club Taurino de Foios,

y que cumple ya su XXXVII edición. Las jornadas se inaugurarán con la presentación del contenido de las mismas y una muestra de pintura taurina de artista valenciano Andrés Nicolau, a partir de las 20.00 horas en el salón de Actos del Ayuntamiento. Presiden el acto el alcalde de la ciudad, Sergio Ruiz y el matador de toros Vicente Ruiz El Soro.

El programa, organizado por el Club Taurino en colaboración con la Diputación de Valencia, se compone de tres conferencias y una exposición. El jueves 23 se anuncia la primera de las conferencias, en la Casa de la Cultura de Foios. En la misma tomarán parte matadores de toros Javier Vazquez y David Mora. Ese día el Club Taurino de Foios quiere homenajear al novillero valenciano Jesús Chover, al banderillero José Arevalo por su notable entrada en el nuevo escalafón y a los asimismo banderilleros Antonio Peinado y Antonio Puchol con motivo de sus respectivas retiradas de los ruedos.
Al dia siguiente se anuncia una mesa redonda en la que tomarán parte los componentes del cartel de la alternativa de Vicente Ruiz el Soro hace treinta y cinco años: Paco Camino, Pepe Luis Vázquez y el propio Vicente. Este día el Club Taurino rendirá un homenaje al rejoneador y ganadero Álvaro Domecq, propietario del toro Agraciado con el que Vicente recibió el doctorado, y se dedicará una mención especial al torero cómico y artista Paco Arevalo. Y el sábado la mesa redonda tiene por argumento un célebre cartel de banderilleros. En este llamado Póker de Ases del Segundo Tercio estarán presentes Luis Francisco Esplá, Víctor Méndez, Morenito de Maracay y El Soro. Y se rendirá un recuerdo a Manolo Montoliu a los veinticinco años de su fallecimiento, galardón que recoge su hijo José Manuel.

Autor entrada: Redacción