Toros de Nuno Casquiña para las calles

El ganadero portugués, Nuno Casquiña, vende una veintena de toros para las calles, pero que ya han sido lidiados en rejones en Portugal, El ganadero, vende los mejores toros de esta temporada, los cuales los ha reservado para reventa, unos marcados con el 3 y otros con el 4, y aunque han sido lidiados, suelen dar un juego muy bravo en las calles cuando se exhiben de nuevo. Entre el lote, también hay algún toro lidiado a pié en prueba para semental, pero cuyos productos no le han servido para la ganadería.

El ganadero comprende la inquietud de los aficionados en cuanto a los ganaderos que les engañan vendiéndoles un toro toreado como cerril, por ello, los publica abiertamente, para que nadie se lleve a engaño. Estos son toros lidiados en rejones, pero vírgenes para las calles,  recortes, encierros, en cuerda o embolados. Pero le duele que estos toros, que tienen una perfecta segunda lidia y oportunidad de demostrar su bravura, vayan al matadero sin más, ofreciendo la oportunidad para que los aficionados de las calles, ya sea de España o Portugal, puedan disfrutar de la casta y buen juego de estos animales. Por ello, los ofrece a un precio muy asequible, para darles otra oportunidad a sus pupilos.

Si alguien está interesado, pónganse en contacto con Juan Pedro Tel.: +351 967 901 710 (Habla español), para informarse sobre estos animales.

Nuno Casquiña es una a Ganadería fundada en 1990 con reses del hierro de Cabral Ascensao.  Posteriormente se introducen sementales de Cunha e Carmo así como de Pinto Barreiros.  A partir de 1997 se aumenta la vacada con un lote de vacas de Fernandes de Castro y semental de la ganadería de Oliveira Irmaos.  En el año 2003 ingresa en Ganaderos de Lidia Unidos. Su divisa es Roja, Blanca y Verde y señal en la oreja: pendiente (izda.) y pendiente (dcha). La finca se encuentra en Vilafranca de Xira, Portugal. Y con la reglamentación en perfecto estado para exportar los toros a otro país.

Autor entrada: Redacción