Reunión en Consellería entre la Federación de Peñas, el colegio de veterinarios y las Consellerías de Agricultura y la Dirección General de Seguridad.

Reunión en Consellería entre la Federación de Peñas, el colegio de veterinarios y las Consellerías de Agricultura y la Dirección General de Seguridad.
En en el día de ayer, 19 de octubre, se celebró una reunión de trabajo en Valencia en referencia a la inclusión del Veterinario dentro del festejo de Bous al Carrer. En representación de la Administración estuvieron presentes Don José Mª Ángel (Director General para las Emergencias), Don Roger Llanes (Director General de Agricultura) y Don Fernando Castellano (Jefatura Servicio de Espectáculos), junto a Doña Inmaculada Ibor (Presidenta del Colegio de Veterinarios de la C.V). y la representantes de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Com. Valenciana. La reunión fue sido clara y directa, trasladándole la Federación a las partes representadas, que la aceptación por parte de la Federación de la inclusión de esta figura dentro del Festejo, con unos condicionantes, con la intención de realizar un seguimiento escrupuloso y de exigencia, a las administraciones competentes en las funciones a realizar dentro del Festejo (siempre de carácter informativo al Director del Festejo) y que serán entre otras, emitir guía de transporte, emitir guía de transporte en fin de semana, gestión DC21, comprobación en reses cerriles y de corro evitando posibles fraudes, despuntado de animales, etc. y el cumplimiento del coste estipulado con dichas administraciones. Este coste estaría ya estipulado según baremos ya aplicados en la Provincia de Castellón que actualmente cuenta con esta figura de forma periódica, y voluntaria, y estará establecido en un mínimo de 40 euros y un máximo de 150 euros por día según el número de festejos que se realicen en un mismo día, con libre elección de profesional, contratación libre, ya que la Ley de competencia de los Colegios Profesionales prohíbe fijar unas tarifas. Al mismo tiempo, sería la Administración la que gestione y habilite al Veterinario,

Autor entrada: Redacción