Revista de los encierros de Cuéllar

La revista que edita la Asociación Encierros de Cuéllar ha llegado a su quinta edición. Bajo el titular ‘Más que una carrera, un sentimiento’, el resumen de la edición de 2017 de lo encierros más antiguos de España recorre las 52 páginas a color con una calidad fotográfica y de papel excepcional.

Todas las tradiciones de Cuéllar están recogidas en esta revista: el encierro tanto en el campo como en la ciudad, el baile de rueda, la tronadera o las imágenes más espectaculares acompañadas de un resumen de lo acontecido cada día. Un ejemplar para coleccionar.

La revista incluye un interesante reportaje en el que se recorre el encierro durante los años 80, 90, 2000 y en la actualidad. Esta edición hace un homenaje a Maite García Merlo y a Borja del Olmo Domínguez, dos destacadas ausencias durante estas fiestas.

Las entrevistas a Rafael de las Heras Mateo, alcalde de Cuéllar de 1972 a 1979, al veterano corredos Manín y al actual Chuquete dan tres enfoques diferentes a los encierros de Cuéllar. Además, la Asociación describe sus actividades anuales, la entrega de premios a la mejor ganadería o el cartel que cada año muestra a los toros reseñados para sus fiestas.

Los encierros de Cuéllar están datados como los más antiguos de España y fueron declaracion Bien de Interés Turístico Nacional.

linea-punteada-firma1

Autor entrada: Redacción