OBJETIVO: LIMPIAR LA ESTATUA DE MONTOLIU

LA DESVERGUENZA TOTALITARIA DEL EMBUDO DEMOCRÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA….
 
¿Por qué no limpia la Concejalía de Gloria Tello la estatua de Montolíu?
 
La estatua de Montoliu, atacada en marzo por los vandálicos antitaurinos, sigue sin limpiar por dejadez del Ayuntamiento.
 
Por Alberto de Jesús. Valencia 13/07/2017
 
Los aficionados, Diputación y PP de valencia critican al Ayuntamiento de Valencia por no limpiar la estatua de Montoliu, ya que esta se encuentra en terreno municipal. Asuntos Taurinos de la Diputación no tiene competencias en esta materia.
 
A unos días de empezar la feria de Julio, la estatua sigue sin limpiar por dejadez intencionada del Alcalde Ribó y el concejal responsable de Patrimonio Cultural, del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, mostrando una falta de respeto a los aficionados a los toros, a la familia del torero y a los propios valencianos. Esta se encuentra pintada desde el pasado mes de marzo, y hasta la fecha, el consistorio no ha contestado todavía a ninguna de diversas las peticiones, ni las efectuadas desde Asuntos taurinos de la Diputación, ni las de grupo popular, ni la de los aficionados, al respecto de limpiar el monumento que unos vándalos antitaurinos ensuciaron de pintura plateada. El Ayuntamiento de Valencia, encargado de la conservación de los monumentos de la ciudad y responsable del mantenimiento de la estatua del torero, ningunea a los taurinos obviando limpiar la estatua de Manolo Montoliu, y la intención del alcalde Ribó, es crear polémica con este monumento y tener la excusa perfecta para su retirada, algo que los aficionados evitarán a toda costa.
No es la primera vez que esto sucede, ya que han sido varias veces las que esta estatua del recordado Montoliu es atacada de esta manera por intransigentes. En 2015 ya fue pintada de rojo el 25 de abril durante un acto organizado por Acció Cultural del País Valencià en la misma Plaza de Toros y que la Diputación de Valencia cedió gratis a este colectivo y entidades catalanistas. Entonces fue limpiada por varios grupo de voluntarios ante la dejadez de la responsabilidad el ayuntamiento y Diputación, que fueron quienes cedieron la plaza a estos grupos.
Los aficionados también se quejan de la pasividad de los responsables ante la falta de medidas de protección para que estos ataques no se vuelvan a producir y que se localicen a los autores de estos hechos para llevarlos ante la justicia.
Los toros y todo lo que rodea a este mundillo, está declarado patrimonio Cultural de los españoles

Autor entrada: Redacción