LOS NIÑOS DE LAS AZORES LLENAN LA PLAZA DE TOROS

LOS NIÑOS DE LA TERCERA CONTINUAN A APRENDER A BRINCAR A LOS TOIROS

Como ya es costumbre, varios son los cientos de niños de la Isla Terceira que se dirigieron a la arena de la plaza de Angra do Heroísmo para jugar a los toros y familiarizarse con la tauromaquia durante la alegre y bulliciosa segunda parte de la conocida “Tourada de los Niños” , Celebrada en la mañana de hoy.
Los niños de todas las edades, desde los jardines de infancia a las escuelas primarias, se sentaron en las bancadas acompañadas de sus profesores o padres, para contemplar, primero una demostración ecuestre de la Quinta do Malhinha, y luego la lidia de novillos de las divisas de Francisco Sousa Y Rego Botelho, que estuvieron a cargo, con notable resultado del caballero practicante Francisco Correia Lopes, y el del bezerrista sevillano Uceda Vargas.
El novillo de caballo también fue tomado con efectividad por los forcados del grupo juvenil de aficionados de Tertulia Tauromáquica Terceirense, más en concreto por Carlos Miguel, João Vieira y Bernardo Belerique. El grupo después también colaboró ​​en el espectáculo infantil del empresario español Ignacio Ríos “Vamos a jugar a los toros”.
Llegado el momento, además de haber recortes y pegas a las taurinas ya los toros hinchables que recorrieron toda la arena, los más pequeños tuvieron la oportunidad de vestirse de toreros, picadores y caballeros para simular una lidia completa, asesorados por el caballero Manuel Ribeiro Telles y Por el novilero Uceda Vargas, quienes les indicaron las formas de ejecutar las distintas suertes de toro.
Una vez concluida la diversión, los niños azorianos tuvieron la oportunidad de tomar fotografías y recoger autógrafos de los toreros con el entusiasmo que harían con cualquiera de sus ídolos del deporte.
En resumen, la Tertulia Tauromáquica Terceirense continuó sembrando con este, ya ancho y ejemplar trabajo de promoción, sembrando firmemente para un futuro taurino que, de esta forma, se promete muy esperanzado en este privilegiado paraíso azoriano en medio del camino entre Europa y América .

Autor entrada: Redacción