Convenio federación peñas bous al carrer y agrupación peñas Delta del Ebro

Aficionados del Ebro y valencianos se alían en la defensa de los festejos taurinos populares.

Las dos federaciones de peñas taurinas firman un acuerdo de colaboración y soporte mutuo en el matinal del domingo 25 de junio de reivindicación en Sant Jaume d’Enveja.

En un marco matinal reivindicativo en Sant Jaume d’Enveja (Tarragona), la Agrupación de peñas y comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro y la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, ratificaron un convenio de colaboración. “Es bueno para ambos territorios, es un acuerdo de convivencia y de ayuda mutua, es preciso la unión para defender los festejos Taurinos populares”, aseguraba Joaquín Martí, presidente de la Agrupación de las peñas taurinas del Ebro.

El secretario de la federación de peñas Taurinas valencianas, José Badía hizo referencia, a los 8.000 actos taurinos celebrados en la Comunidad Valenciana y al hincapié de las entidades antitaurinas en estos espectáculos, “Es fundamental la unión taurina de todos los puntos de nuestra geografía”, “Estamos viviendo en carne propia lo que nuestros compañeros del Ebro sufren desde hace años”.

Una vez más, los aficionados taurinos enviaron un mensaje de unión y defensa entorno a los festejos taurinos populares, en esta ocasión desde Sant Jaume d’Enveja, centenares de personas participaron en un matinal iniciado con los tradicionales “Correbous” (dos Toros ensogados), seguido de un almuerzo popular y rubricado con talleres para los más pequeños.

 

Informa: Maxi Molla

Autor entrada: admin