El pasado sábado día 28 de mayo, se celebró en la Casa de la Cultura de Massamagrell la Junta General de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la CV.

El objetivo de esta, no solo fue el de tener al corriente a todas las entidades que forman la Federación, del contenido que ofrece una reunión de este tipo, encima de la mesa, primero y principal una ratificación del Presidente, su Junta Directiva y Equipo de Trabajo.

A continuación se ofrecieron detalles de todo el trabajo realizado en años anteriores, la gestión actual y todo lo que se está gestando de cara a próximos años.

Se argumentó el esfuerzo realizado por esta Federación en formar la nueva Unión de Emboladores de la CV, tan necesaria actualmente para la defensa del Bou Embolat, la necesidad de tener contacto directo con Ganaderos, Cebaderos o Empresas Taurinas, así como la creación  de un grupo de Fotógrafos Taurinos tan necesarios para la difusión del Bou al Carrer.

Con estas actuaciones se ha conseguido crear unos grupos de Aficionados muy potentes ofreciendo así la realidad de la masa social más grande de todo el País entorno a la Tauromaquia.

Se ofreció de primera mano las propuestas entorno a la modificación del Decreto, que se debatirá el próximo día 31 de mayo en las dependencias de la Generalitat Valenciana.

Por lo tanto al igual que esta Federación ha abierto una puerta cerrada, exigiremos a los máximos dirigentes en la materia, Don Roger Llanes,  (Director General de Agricultura) y a Don JM Ángel (Director General de Emergencias) una implicación total y de respeto máximo hacia nuestras Peñas en respecto a la cuota a pagar a esta figura y  las funciones del mismo.

El Presidente agradeció a todas las Peñas el apoyo total hacia el gran Equipo de Trabajo construido para la defensa de la Tauromaquia en nuestra CV.