La Peña Taurina de Villena quiere celebrar una corrida de toros el 7 de septiembre

LOS VERDES, DESDE QUE ACCEDIERON AL GOBIERNO, IMPIDEN QUE SE CELEBREN ESPECTÁCULOS TAURINOS LEGALES EN DICHO RECINTO.

Un año más este colectivo vuelve a intentar que haya corridas de toros en Villena, pidiendo al ayuntamiento que se le alquile el recinto municipal para tal fin. La entidad propone que organice el evento la empresa “La joya del Vinalopó S.L.”, que ya se hizo cargo del último espectáculo taurino que se llevó a cabo en la ciudad. Y ésta se compromete a donar 5 euros de cada entrada a una ONG elegida a tal fin por el consistorio villenense.

Desde el grupo municipal del Partido Popular ya han adelantado que votarán a favor de la propuesta. “Estamos de acuerdo en que se celebre, porque el reglamento de uso de la plaza de toros lo permite y es totalmente legal”, indicaba al respecto el edil Francisco Abellán.

Aunque los populares imaginan que serán los únicos que den el visto bueno a la propuesta y que el PSOE se abstendrá, suponen que Los Verdes volverán a votar en contra de que se celebre un espectáculo taurino en la ciudad –como vienen haciendo cada año–. Así que, puesto que hay mayoría verde en la citada comisión, casi con total seguridad la solicitud será rechazada y, por tanto, la corrida de toros no se llevará a cabo.

Autor entrada: Redacción