EMOCIÓN Y TOREO EN LA SEGUNDA DE MADRID

Por redacción Bous al Carrer

De nuevo novillada en Madrid y siguiente la buena tónica del festejo que abrió la temporada una muy buena entrada como más de 10.000 aficionados en los tendidos.

Interesante novillada de La Quinta y algún remiendo del mismo encaste que propiciaron durante toda la tarde que la emoción se adueñara de los tendidos. Lamentar el gravísimo percance del novillero jienense García Navarrete que fue prendido y corneado al entrar a matar al tercero de la tarde, le deseamos una pronta recuperación.

Lo mejor de la tarde corrió a cargo del novillero de San Sebastián de los Reyes Ángel Sánchez, quien desde el primer momento nos dio a conocer su concepto puro y eterno que tanto encandila a la afición de Madrid y que con su faena a “Pavito” un gran novillo de la Quinta, realizó seguramente uno de los trasteos más completos de la temporada y eso que estamos hablando de la segunda tarde de la misma, pero lo que está claro es que el madrileño se ha ganado el respeto del aficionado y las ganas de volver a verle cuanto antes, lastima su fallo a espadas, porque de no haber sido así estaríamos hablando de un triunfo rotundo además de lo que ya es evidente, que Ángel Sánchez es un torero distinto y diferente, con la diferencia del toreo que gusta en Madrid.

 

PARTE MÉDICO – GARCÍA NAVARRETE


Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 cm. que borde glándula  parótida alcanzando ángulo de la mandíbula y otra de 10 cm que alcanza suelo de la boca y base de la lengua.
Otra en tercio distal muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático produciendo destrozos en músculo vasto interno.
Fractura tercio medio de clavícula derecha.
Erosiones y contusiones múltiples.
Intervenido quirúrgicamente en enfermería de la plaza de toros.
Se traslada a Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad