¡Los toros no se tocan, ni aquí, ni en la India…! El Jallikattu se mantiene pese a la oposición del Tribunal Supremo de la India.

 

El Tribunal Supremo había prohibido el año pasado el Jallikattu, un rodeo tradicional, como consecuencia de una queja de grupos animalistas en defensa de los animales, que acusan a los participante en el festival de crueldad para con los toros, y de que inocentes animales. Nada nuevo hasta ahí.

Pero, miles de partidarios de esta tradición milenaria se manifestaron durante días en Chennai, capital de Tamil Nadu, y también en otras ciudades, obligando al jefe del ejecutivo de este estado a desplazarse a Nueva Delhi para solicitarle al primer ministro que anulase la decisión del Tribunal, cosa que hizo inmediatamente para que permanezca la tradición

“Estamos muy orgullosos de la rica cultura de Tamil Nadu. Todos los esfuerzos se realizan para responder a las aspiraciones culturales de los tamiles”, había afirmado el sábado el primer ministro en su cuenta en la red Twitter.

El gobernador de Tamil Nadu promulgó una orden ejecutiva anulando la del Tribunal Supremo, lo que permitió la reanudación del festival desde este domingo.

Una tradición tamil, en el Jallikattu jóvenes varones intentan coger a un toro a mano limpia en lugares al aire libre. A pesar que se producen muchas cornadas y varias muertes anuales.

Los organizadores de este festival aseguran que esto no les hace ningún mal a los animales y defienden esta costumbre como parte del patrimonio cultural de la región.

Autor entrada: Redacción