Toros en Cataluña norte (Francia)

Toros en Cataluña norte (Francia)
Vallespir es una comarca natural e histórica catalana situada en el sur de Francia, en el departamento de Pirineos Orientales. Su capital es Céret. Es una comarca fronteriza de Francia que limita con las comarcas gerundenses del Alto Ampurdán, La Garrocha, el Ripollés, en España, así como con las comarcas históricas del Conflent y el Rosellón, en Francia.
Nos envían esta carta para invitaros a acusir a sus actos taurinos y os invito a pulsar en Me Gusta en su página….

https://www.facebook.com/festibanyes/

Buenos días,

Os contacto desde Cataluña Norte, y más particularmente del Vallespir. Desde 2014 organizamos un festival de toros, Festibanyes, que es el último en nuestro territorio donde se hacen juegos de toros. Tuvimos grandes problemas hace unos años, debido a anti taurinos, que nos obligó a cerrar el Facebook del encuentro. Pero bueno, este año hemos decidido volver a crearlo. No sé si ya eu oído hablar de nuestro grupo, pero en cuatro líneas, la asociación se llama Afición Catalana, y reagrupa jóvenes de nuestras comarcas que gustan aquellos juegos. Cada año, tenemos varios millares de personas que nos vienen a ver actuar durante una tarde. La tarde es dividida en 6 actos, 4 son presentadas por grupos invitados, y dos son del hecho de la gente de Afición Catalana. Buscamos, cada año, antiguos juegos de toros locales, tradicionales, con el fin de volver a hacerlos. Por ejemplo, van reactuar el baile de la Marfa, que es el más impresionado y del que colgaremos vídeos y fotos en breve en Facebook. Último detalle, toda la promoción está hecha en bilingüe catalán / francés.
Ya tenemos localmente buenas raíces, pero como que buscamos a hacernos más conocer en Cataluña, me permito enviarle ese mensaje con el vínculo de nuestro nuevo facebook, que utilizaremos para hacer la mayor parte de nuestra promoción.
Sería posible que el colgáramos sobre su por tanto de hacernos conocer mejor en su territorio? Muchas gracias en adelante, y si tiene preguntas no dude!

Oriol

Autor entrada: Redacción