Noáin (Pamplona)responde a Podemos y a BILDU: ‘SÍ’ rotundo a sus festejos populares

Noáin responde a Podemos: ‘sí’ rotundo a sus festejos populares 28/02/2017 12:07

icono-sumario En la consulta participativa promovida por Podemos, el ‘sí’ a los toros dobló holgadamente a las papeletas que querían su final en Noáin

icono-sumario En los dos últimos años, a la tradicional suelta de vacas, se ha sumado la actuación del rejoneador local Roberto Armendáriz

Las vacas seguirán estando presentes en la localidad navarra de Noáin I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Una respuesta contundente. El ‘sí’ dobló al ‘no’. Holgadamente. La ‘consulta participativa’ promovida por ‘Queremos‘, marca blanca de ‘Podemos‘, en el municipio navarro de Noáin dejó claro que sus vecinos quieren seguir contando con la tradicional suelta de vacas que cada año se celebra con motivo de sus fiestas a finales de septiembre, por San Miguel. 

Así, de sus más de 7.000 vecinos censados, poco más de 800 acudieron a las urnas, de los cuales 548 eligieron el ‘sí’ por tan sólo 257, que apostaron por poner punto y final a los festejos taurinos en la villa navarra. Datos rotundos, a la espera de contabilizar el voto por correo, que no debería ofrecer mayores diferencias.

De este modo, el Ayuntamiento de Podemos, junto con Bildu, se verá obligado, pese a sus intentonas -puesto que esta iniciativa fue puesta en marcha por José Ignacio Erro, predecesor del actual primer edil, Alberto Ilundáin-, a mantener tanto la suelta de reses en la calle como los festejos de los dos últimos años, en los que ha actuado el rejoneador Roberto Armendáriz, natural de dicha localidad.

Autor entrada: Redacción