SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LA TAUROMAQUIA EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

NOTA DE PRENSA

Se inicia el acontecimiento con la dirección de lidia del profesor doctor Ignacio García Palomero que recibe al ocio taurino a portagayola. Posteriormente se recrea en una serie de lances metodológicos, antropológicos y filosóficos dando paso a la figura de D. Adolfo Martín quién por verónicas insiste en la necesidad de trasladar el conocimiento de la Tauromaquia a la Comunidad Educativa continuando con una tanda espectacular de naturales en los que puso de manifiesto la importancia de la defensa de la Fiesta y el efecto troncal de las ganaderías en el desarrollo y sostenibilidad medioambiental, y el mantenimiento de diferentes especies entrando a matar con la casta de una insigne estirpe ganadera.

El cartel se complementa con la faena de D. Zacarías Moreno que desarrolló un exhaustivo análisis de las necesidades y estrategias a desempeñar a la hora de gestionar con calidad una ganadería, detallando cuales son las principales herramientas, así como, cuál es la burocracia que, en su caso, debe realizar con la Comunidad de Madrid, y con la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), organización en la que tiene inscrita su ganadería.

En cuarto lugar, Adolfo Barreno Maestro didáctico nos llevó por gaoneras a un viaje por la historia de la Tauromaquia rematando su intervención en los tercios con pases que recordaban su experiencia como aficionado.

Se cierra el acontecimiento con una fuerte ovación y vuelta al ruedo por parte del respetable que actuó en todo momento con  genio y figura.

Firmado: Profesor Doctor Ignacio García Palomero y Sergio Saro Jené

Autor entrada: Redacción