NOTA DE PRENSA

Se inicia el acontecimiento con la dirección de lidia del profesor doctor Ignacio García Palomero que recibe al ocio taurino a portagayola. Posteriormente se recrea en una serie de lances metodológicos, antropológicos y filosóficos dando paso a la figura de D. Adolfo Martín quién por verónicas insiste en la necesidad de trasladar el conocimiento de la Tauromaquia a la Comunidad Educativa continuando con una tanda espectacular de naturales en los que puso de manifiesto la importancia de la defensa de la Fiesta y el efecto troncal de las ganaderías en el desarrollo y sostenibilidad medioambiental, y el mantenimiento de diferentes especies entrando a matar con la casta de una insigne estirpe ganadera.

El cartel se complementa con la faena de D. Zacarías Moreno que desarrolló un exhaustivo análisis de las necesidades y estrategias a desempeñar a la hora de gestionar con calidad una ganadería, detallando cuales son las principales herramientas, así como, cuál es la burocracia que, en su caso, debe realizar con la Comunidad de Madrid, y con la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), organización en la que tiene inscrita su ganadería.

En cuarto lugar, Adolfo Barreno Maestro didáctico nos llevó por gaoneras a un viaje por la historia de la Tauromaquia rematando su intervención en los tercios con pases que recordaban su experiencia como aficionado.

Se cierra el acontecimiento con una fuerte ovación y vuelta al ruedo por parte del respetable que actuó en todo momento con  genio y figura.

Firmado: Profesor Doctor Ignacio García Palomero y Sergio Saro Jené