La Asociación Taurina “Suerte y al Toro” celebró su II Aniversario en un acto que reunió a cerca de 300 personas en la Casa de la Cultura de la localidad

DAVID PÉREZ

Manuel Escribano y “Palatino” fueron los invitados de honor en el II Aniversario de “Suerte y al Toro”. Y ninguno de los dos decepcionaron, al menos por las impresiones de los allí presentes.

Con más de tres cuartos de entrada que diríamos en términos taurinos, el público asistente en la Casa de la Cultura de Illescas recibía con una cariñosa ovación al torero sevillano en cuanto este asomó por el salón donde se llevó a cabo el evento. Lo que sería el equivalente a la puerta de cuadrillas en una plaza de toros. Comenzaba bien la tarde.

Ya sentados –y asentados – en el centro del escenario, Iñigo Crespo, periodista encargado de moderar el coloquio, y el torero, compartieron con el público de Illescas una charla que repasó toda la trayectoria del diestro de Gerena, desde su alternativa hasta el día de hoy. Las dificultades que encontró para poder torear, su exilio venezolano o los graves percances en forma de cogida fueron repasados por Escribano durante el coloquio. Tampoco faltaron los triunfos con el toro de Miura o la tarde histórica de Cobradiezmos, ambas en Sevilla. Cabe destacar los emotivos vídeos que David Mora, Victorino Martín y José María Reyes Gomis dedicaron al sevillano. Torero, ganadero y médico consiguieron emocionar al diestro.

Especialmente este último, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Alicante y encargado de la operación del torero tras la gravísima cogida sufrida el pasado verano en ese ruedo. Fue uno de los momentos más emotivos de la tarde.

El otro momento no menos emotivo y sobre todo esperado llegaría tras la finalización del coloquio. Se iba a presentar el “I Toro del Milagro”, algo inédito hasta el momento en la localidad sagreña y que va a ser posible gracias a “Suerte y al Toro”. Con la proyección de un vídeo se presentaba a “Palatino”, un precioso toro jabonero de la ganadería de El Torreón, propiedad del torero colombiano César Rincón y que será soltado el próximo 11 de marzo a las 22:30 de la noche en la Plaza de toros del municipio toledano. La ovación fue sonora. Tanto es así que incluso algún directivo de la asociación se llegó a emocionar. Precioso final para tan especial tarde.

Posteriormente se ofreció un vino español y se instaló un photocall para todos aquellos que quisieron hacerse una foto con el torero. Tuvo demanda Manuel Escribano. No era de extrañar. “Suerte y al Toro” estaba de celebración, era su II Aniversario.