RÉCORD HISTÓRICO DE FESTEJOS DE BOUS AL CARRER EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

RÉCORD HISTÓRICO DE FESTEJOS DE BOUS AL CARRER EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Pese a las prohibiciones de Compromis, PSOE y Podemos, impuestas en algunos ayuntamientos, los aficionados han respondido realizando más festejos de Bous al Carrer

Se han dado a conocer las estadísticas de los festejos taurinos populares de la Comunidad Valenciana del ejercicio 2016, reconociéndose un incremento en un 13% de festejos realizados sobre el año anterior.

A pesar de las prohibiciones que una veintena de ayuntamientos de Valencia y Alicante de no permitir festejos taurinos, o algunas de sus modalidades en sus localidades, se han celebrado durante el pasado año  8.937 festejos, superando en más de medio millar los 8.242 realizados en 2015.

Solo durante el mes de agosto en la Comunidad Valenciana se realizaron más de  3.500 festejos de Bous al Carrer.

Castellón sigue siendo la provincia de la Comunidad Valenciana, y de España, que más festejos de este tipo realiza con 4.688 frente a los 4.035 de 2015, seguida de Valencia con 3.188, 73 más que en 2015, cuando se llevaron a cabo 3.115; en Alicante, sin embargo, se ha producido un ligero descenso, mientras que en 2016 hubo 1.061

Se da la circunstancia que en la provincia de CASTELLÓN sólo seis poblaciones prescinden de celebrar festejos taurinos populares, y suele ser por falta de espacio para colocar recintos o por apenas vecinos para encargarse de organizarlos.

De los festejos realizados (1.807), o lo que es lo mismo, un 20% de los festejos anuales, corresponden a la modalidad de “Toro Embolado”, siendo la más realizada la suelta de Vaquillas.

Otro de los apartados positivos es, la disminución en un 41% de los heridos, así como también se reduce el número de fallecidos (2), con respecto a los (7) del año 2015.

En breve, desde Consellería de Presidencia a través de su Web de GVA, se hará pública la memoria completa.

Autor entrada: Redacción