BULL FEST – EL MAYOR FESTIVAL DE LA TAUROMAQUIA

El Bull Fest de Portugal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La plaza de toros de Campo Pequeño realizará 18 de febrero el Festival del Toro y de la Cultura Portuguesa, an la plaza de toros Campo Pequeño de Lisboa.

La marca “Touradas”, creada por Protoiro (Federación Portuguesa de Tauromaquia), organiza por primera vez el “BullFest”, un evento cuyo fin es promocionar la tauromaquia y mostrar sus valores..

“BullFest” será un evento para todos los públicos, ofrecerá áreas de mucha animación para todos los públicos a lo largo de todo el día, y otros actos para jóvenes y mayores por la noche.

Se realizarán actividades de Teatro, fado (Canto portugués), juegos para niños, cine documental, grafitis, cocina y degustación de productos de toro de lidia, clases de toreo y de equitación.

El día se clausurará con un festival taurino de primer nivel.

“BullFest” convoca a todos los aficionados a la tauromaquia y amantes de la cultura portuguesa a que participen y vivan intensamente esta jornada, cuya recaudación irá destinada a Protoiro con el fin de potenciar sus proyectos de defensa y fomento de la Fiesta. Un evento del que sus organizadores creen que va a marcar un antes y un después en la tauromaquia portuguesa.

A lo largo del evento se garantiza la animación. Los más pequeños pueden divertirse en la arena inflable, en el diseño de Atelier o pinturas faciales. Los Photo Call tendrán un gran éxito como el de tomar la alternativa. Todo el día habrá música en directo.

A lo largo del día se podrá seguir el trabajo de Grafitter Vile, que va a pintar un mural taurino dentro de la arena.

Todas las actividades son de acceso libre gratuitoy abierto a excepción del festival taurino, que costará simbólicamente 5 euros.

GASTRONOMÍA

Se adhieren al proyecto los restaurantes y bares alrededor de la plaza de toros Duración.

SE cocinarán todo tipo de recetas con carne de toro, desde estofado, hasta hamburguesas.

La carne de toro de lidia está clasificada como DOP (Denominación de Origen Protegida) de la Comisión Europea.

Dia 18

La jornada comenzará a las 10 horas con animación infantil: Arena inflable, Atelier de diseño, pinturas faciales, etc

11h / Teatro para niños. Duración: 25-30 minutos

Teatro del Pueblo portugués de marionetas.

11h30 / Demostración Taurina en el ruedo con carretones, toreo, forcados, recortadores, etc.

12h / Estreno mundial documental “Torrinha”

Lugar: Gran Salón, 1er Piso. Duración: 50 minutos

Estreno mundial del documental “Torrinha, Alma Cuerpo” director francés Jennifer Ajuriaguerra en el mundo de la famosa finca de Maestro David Ribeiro Telles, que será presentado en el Festival de Equus en Nueva York.

Este director francés ha dedicado su trabajo al mundo de los caballos y de este modo se encontró que la Torrinha, hace unos años. La figura del Maestro David Ribeiro Telles la inspiró profundamente e inspiró este documental nos muestra el alma de Torrinha, las personas, los animales y la naturaleza de este lugar único, una obra bella y profunda.

 

12h / 15h Visita al Museo Taurino

Lugar: Museo, 2ª Planta – Duración: 12h a 15h

De 12h a 15h visitas a Campo Pequeno Museo es libre, por lo que no se puede perder la oportunidad de conocer mejor la historia de Campo Pequeno y la Taurina portugués.

12h30 / El ruedo Abierto – Duración: 30 minutos

Para finalizar la mañana, el escenario estará abierto para que todos puedan pisar y jugar con abrigos, muletas y gobios, un tiempo de juego y diversión familiar.

14h00 Aula Taurina – Lugar: Arena – Duración: 50 minutos

La tarde comienza con una clase Salón Taurino abierto a todos los que quieran aprender los rudimentos del arte de la tauromaquia y obtener con la presencia del portugués Taurina Escuelas (Escuela José Falcão, Vila Franca de Xira, Escuela Moita , Escuela de Montijo, Azambuja Escuela y Campo Pequeno Academia) y Forcados Amateur Lisboa.

Si siempre has querido saber cómo se torea con capote, muleta o cómo coger a un toro, esta clase es para ti.

15h / Fado – Lugar: Sala Principal – Duración: 40 minutos

El fado es un patrimonio de la humanidad y está presente en el BullFest

 

15h / Teatro de marionetas – Lugar: Plaza del Vestíbulo – Duración: 25-30 minutos
15h30 / Sing Alentejo – Lugar: Plaza del Vestíbulo – Duración: 30 minutos
El Alentejo cantar entrado recientemente en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una presencia indispensable en BullFest. Estas extraordinarias voces nos llegan desde el corazón del Alentejo, Ourique, a través del Grupo de canción Alentejo Ourique.
17h / Festival Taurino – Lugar: Plaza – Duración: Alrededor de 3 horas
Por la noche, el ruedo se reservará para un festival taurino con un cartel internacional, con la presencia de dos toreros españoles que se unió a los grandes nombres nacionales, el estado de la causa de los toros.
En acuerdo caballo, tenemos tres dobles Rui Salvador / Manuel Manzanares; Louis Nightingale / Filipe Gonçalves; Manuel Telles Bastos / Francisco Palha. El trato a pie, El Fandi, António João Ferreira y Manuel Dias Gomes.
Para demostrar la riqueza de la diversidad corridas de toros en Portugal, todavía hay espacio para los recortadores Arte Luso.
Los toros provienen de los agricultores de toros: Prudencio, Pinto Barreiros, Murteira Grave, Manuel Veiga, Luis Rocha, Paulo Caetano, Romao Tenorio, Fale Felipe y Torre Onofre.
20.30 / Encuentro con los artistas – Lugar: Arena – Duración: 30 minutos
Después Feria Taurina, se llevará a cabo un Meet and Greet donde se puede bajar a la arena para cumplir, pedir un autógrafo y charlar un poco con los artistas en un ambiente real de las partes.
23h30 / BULLFEST Fiesta
Ubicación: Lust In Rio (Cais do Sodre)
Inicio: 23:30
Debido a que un día no es suficiente para estar con sus amigos, sin embargo, se han reservado la noche para una fiesta después en Lust En Río, una de las mejores zonas de vida nocturna de Lisboa. La música será la responsabilidad de Sonido Andaluz y DJ Garfield.
 

Autor entrada: Redacción