EL FUNDI, ENRIQUE PONCE Y JUAN BAUTISTA, MAGISTERIO EN ISTRES

  • Tres maestros, tres toreros de tres generaciones, frente a toros de Juan Pedro Domecq en la reaparición vestido de luces del diestro de Fuenlabrada.
  • Paseíllo número 12 de Juan Bautista en Arenes d’Istres, plaza donde ha cortado 21 orejas y 1 rabo, ha salido en 5 ocasiones por a hombros y donde inmortalizó al toro ‘Golosino’ de La Quinta en 2013, la tarde más histórica vivida.

Juan Bautista es protagonista a esta hora del acto de presentación de los carteles de la feria de Istres 2017, un abono en el que el torero de Arlés estará presente en uno de los acontecimientos de mayor prestigio del presente curso el próximo 25 de junio.

Ese día, tres maestros, tres generaciones de toreros, se reunirán frente a toros de Juan Pedro Domecq: José Pedro Prados ‘El Fundi’, Enrique Ponce y Juan Bautista. El festejo supone el regreso vestido de luces del torero de Fuenlabrada.

Esta será la ocasión número 12 que Juan Bautista haga el paseíllo en Istres, una plaza en la que ha triunfado en todas sus comparecencias, desde su presentación el 4 de agosto de 2001.

Desde entonces, ha sumado 11 tardes en las que ha cortado 21 orejas y 1 rabo, ha salido en 5 ocasiones por la Puerta Grande, firmando obras cumbres como la protagonizada el 15 de junio de 2013 que indultó al toro ‘Golosino’ de La Quinta.