Nota de prensa sobre el dossier remitido a los miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

El documento, también adjunto, desmiente con datos el informe “Toros & Taxes” tan utilizado en el Congreso para atacar al sector.

Además, la FTL aprovecha el mensaque para “denunciar cierta discriminación” en la que se encuentra la tauromaquia.

 


Madrid, 21 de diciembre de 2016

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha enviado a los miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el documento que desmiente los datos del informe “Toros & Taxes” sobre las subvenciones a la tauromaquia.

El informe, tan utilizado en el Congreso de los Diputados para atacar a la tauromaquia, fue firmado por Alfred Bosch, diputado de ERC. Un documento que asegura sin base alguna que los festejos taurinos reciben subvenciones anuales por valor de 571 millones de euros.

Carlos Núñez, presidente de la FTL, afirma en el mensaje a los Diputados que “el debate sobre la realidad de los toros es saludable y está en la calle, no lo rehuimos en absoluto. Pero nos gustaría que se hiciera sobre términos ajustados a la realidad, no sobre falacias sin el menor contraste con datos”.

La entidad que defiende la tauromaquia, al desmentir con datos los números del Informe Bosch, aprovecha el mensaje para “denunciar cierta discriminación” en la que se encuentra la tauromaquia.

Somos una actividad cultural y legal y exigimos el mismo trato que el resto de actividades culturales, incluyendo la percepción de subvenciones”, señala Carlos Núñez en el mensaje a los miembros de la Comisión de Cultura.

La Fundación del Toro de Lidia representa a la tauromaquia y está respaldada tanto por la gran mayoría de toreros, ganaderos y empresarios de espectáculos taurinos de España, como por decenas de miles de colectivos de aficionados que integran conjuntamente a más de medio millón de personas.

Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia

comunicacion@fundaciontorodelidia.org

Web: www.fundaciontorodelidia.org

Twitter: @ftorodelidia

Facebook: Fundación del Toro de Lidia

Instagram: ftorodelidia