Nota de prensa y dos fotografías ilustrativas del acto celebrado ayer por nuestra peña dentro de nuestro anual ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos”.


Torrelaguna (Madrid), 23 de octubre de 2016

GRAN TARDE DE TOROS

Los toreros a caballo Manuel Vidrié, Leonardo Hernández García y Leonardo Hernández Narváez acompañados por el matador de toros y apoderado Andrés Caballero brindaron una gran tarde de toros en el segundo “aperitivo taurino” organizado por la Peña Taurina “Manuel Vidrié” de Torrelaguna.

El sábado 22 de octubre la Casa de la Cultura de Torrelaguna acogió el segundo acto programado por la Peña Taurina “Manuel Vidrié” dentro de su anual ciclo de conferencias “Aperitivos Taurinos”.

001

El acto presentado por Julián Agulla, contó con la presencia de los toreros a caballo Manuel Vidrié, Leonardo Hernández García y Leonardo Hernández Narváez y el matador de toros y apoderado Andrés Caballero quienes brindaron una gran tarde de toros al numeroso público asistente en una charla en la que analizaron la evolución del “bello arte del rejoneo” a través de la historia del mismo y de sus experiencias personales. Un arte en el que, según las opiniones vertidas por los participantes, marcó un antes y un después la figura del caballero torrelagunense Manuel Vidrié, pues fue éste el primero que consiguió torear a lomos de un caballo utilizando a estos como los toreros a pie utilizan capote y muleta. Desde entonces, los rejoneadores dejaron de ser tenidos como tales para ser considerados como toreros a caballo.

Este ciclo de conferencias concluirá el próximo sábado 29 de octubre con la entrega de los trofeos a los ganadores del VII Certamen Literario Taurino Internacional “Peña Taurina “Manuel Vidié” y del VII Concurso Fotográfico “Toros en Torrelaguna”, ambos organizados por esta peña.

PEÑA TAURNA “MANUEL VIDRIÉ” DE TORRELAGUNA

001