Vicente Belenguer no reconoce sus insultos a Víctor Barrio

 

Cumplido el trámite de conciliación, la familia de Víctor Barrio, representada por la FTL, se querellará contra el profesor de Paterna.

 

Madrid, 21 de octubre de 2016

 

 

Esta mañana la Fundación del Toro de Lidia (FTL), como representante de la familia de Víctor Barrio, ha acudido al acto de conciliación previo a querella con Vicente Belenguer, en relación con los mensajes publicados en sus redes sociales tras el fallecimiento del torero.

 

El profesor, que se ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia número tres de Paterna con sus abogados, no ha reconocido los hechos, no se ha arrepentido de los mismos y no ha aceptado, por tanto, la indemnización correspondiente, demandada para la familia.

 

Teresa Sáenz-Díez, abogada de Cremades & Calvo Sotelo para la FTL, afirmaba a la salida del juzgado que “tan pronto nos sea notificado el decreto de la comparecencia de hoy, interpondremos la correspondiente querella por delito de injurias”.

 

La Fundación del Toro de Lidia seguirá persiguiendo y denunciando los ataques contra la memoria del torero, así como los derechos y libertades del sector.

 

 

Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia

comunicacion@fundaciontorodelidia.org

Web: www.fundaciontorodelidia.org

Twitter: @ftorodelidia

Facebook: Fundación del Toro de Lidia

Instagram: ftorodelidia