Nota de prensa Union taurina Valenciana

Desde La Unión Taurina de la comunidad valenciana, tal y como se comunicó en su día, y después de haber comunicado por todos los medios posibles a nuestra disposición, a los diferentes ayuntamientos obcecados en prohibir alguna de las modalidades taurinas, que siendo un hecho fuera de toda legalidad las prohibiciones, la Unión taurina de la Comunidad valenciana seguirá desde hoy su hoja de ruta marcada.

Como ya quedó dicho ésta consiste en la publicación en nuestra página web de un listado con el nombre, apellidos y partido político que está en posesión de la alcaldía, así como en caso de que gobiernen mediante pactos, el nombre del partido político con el que gobiernan. Dicho listado ya se puede visitar en la web:

www.uniontaurinacomunidadvalenciana.com

Seguimos nuestra línea de no desmarcarse políticamente, pero sí que entendemos que nuestros peñistas y aficionados al mundo taurino deben de ser sabedores de quienes son los que están jugando con nuestra forma de vida, poniendo en peligro la cultura, tradición e identidad de nuestra tauromaquia popular que de continuar con estas prohibiciones también ponen en peligro un gran motor económico a nivel local, autonómico y nacional.

El objetivo de UTCV es conseguir la NO prohibición de ninguna de las modalidades de la tauromaquia actual y para ello presentaremos en la mesa de debate político los pertinentes estudios veterinarios que descatalogan cualquier tipo de maltrato animal en las diferentes modalidades taurinas, así como la aportación de ideas para mejorar, si fuese necesario, algunos aspectos de los diferentes festejos populares.

Hecho constatado es que la federación de peñas de bous al carrer de la Comunidad valenciana lleva un año de trabajo en estas mejoras que ya están en manos de máxima autoridad competente en la materia, Don José María Ángel.

Sector nada propenso a la problemática y por el cual camino nos gustaría seguir siempre que no haya una agresión real hacia la tauromaquia en la Comunidad valenciana, acto que no estamos dispuestos a permitir.

Amigos del diálogo, del intercambio de ideas y de las mejoras en el cuidado y bienestar animal. Por el cual seguiremos luchando y dialogando con quienes estén dispuestos a escuchar.

Obviamente aquellos políticos que actúan y ejercen como una de las peores lacras de la historia de España como es la dictadura adaptada y centrada actualmente en la tauromaquia. Camuflándose en una falsa defensa animalista tendrá toda nuestra repulsa mediante querellas judiciales y si fuese preciso otra gran movilización a modo de manifestación por las calles de la capital valenciana durante el próximo año. Esta vez la manifestación sólo sería para reivindicar los derechos de la Comunidad valenciana contando con otros sectores también muy castigados de nuestra cultura popular como es el tiro y arrastre, la caza o parany, la colombicultura o la pesca valenciana. De hecho, la federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunidad valenciana este pasado verano activó una plataforma para la defensa de las tradiciones valencianas.

Dejamos reflejada en nuestra postura y dejamos en el tejado de los representantes políticos la pelota para que piensen las posturas a tomar, dejando claramente en este escrito reflejadas las nuestras.

Respeto a los animales y respeto a la tradición, cultura e identidad del pueblo valenciano.

 

 

Presidente. Vicente Nogueroles Gaona

Unión taurina de la Comunidad valenciana

Federación de Peñas taurinas de la Comunidad valenciana

Autor entrada: admin