PSOE y COMPROMIS vuelve a prohibir los toros, en esta ocasión en Godella, Valencia

28 abril 2016

 0 godella

El pleno municipal de Godella ha aprobado esta tarde la prohibición de seguir celebrando «bous al carrer» en la localidad. La propuesta ha contado con los votos a favor del gobierno local cuatripartito formado por Compromís, PSOE, Canviem y EUPV, y se basaba inicialmente en una «iniciativa popular» impulsada por un grupo de vecinos que recibió 1.773 adhesiones, cifra que no alcanzaba el porcentaje exigido (15 % de los habitantes de la localidad) para ser sometida a debate y votación. Por ello, la propuesta se ha tratado como «iniciativa ciudadana», un instrumento que se recoge en la Carta de Participación Local y que no requiere un porcentaje mínimo de apoyo.

Tanto en el caso de los socialistas como de Compromís, el apoyo a retirar los festejos taurinos se decidió tras consultar a sus respectivos colectivos locales. «Ni en nuestro programa electoral local ni en el autonómico se dice nada sobre los bous „señaló ayer el portavoz del PSOE, Salvador Soler„.

Por su parte, tanto PP como Ciudadanos han votado en contra de la moción.

Al pleno han acudido miembros de las dos peñas taurinas que organizan festejos en Godella „La Cuna y Astireu, que hasta ahora solían celebrar los «bous» en las fiestas de agosto„, para mostrar su profundo desacuerdo con una moción que, según señalaban, «termina con más de 35 años de tradición taurina ininterrumpida en la localidad».

Godella es el primer municipio de l´Horta Nord en el que se prohíben los «bous» al carrer que se venían celebrando desde hace décadas.

0 Toro de Fuego