El mejor espectáculo ecuestre llega a Castellón este domingo

Cartel-Espectaculo-Ecuestre-2016

Con las novedades de la doma vaquera y la doma en libertad, a cargo de Carmelo Cuevas

El espectáculo “Así bailan los caballos españoles” llega a Castellón un año más después del gran éxito del año pasado, bajo la dirección de Carmelo Cuevas, jinete titulado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez. Dos horas de espectáculo en los que se ensalza el arte de la equitación, sin olvidarse de su fusión con el flamenco.

Ocho jinetes, tres bailadoras y un total de quince caballos conforman el equipo del mejor espectáculo ecuestre del momento, que este año aporta varias novedades como la doma vaquera, basada en el trabajo que los mayorales y vaqueros hacen en las dehesas de bravo; o la doma en libertad, en la que el jinete realiza varios ejercicios con el caballo sin cabezada ni riendas.

Con un vestuario inspirado en el siglo XVIII, se representan unas diez coreografías distintas con espectaculares caballos de pura raza española, que pondrán en escena ejercicios de alta escuela, trabajos a la mano (cabriolas, levadas, piaffe, corbetas…), riendas largas, un carrusel con seis caballos y los tradicionales bailes de sevillanas a caballo. Un espectáculo único que tendrá lugar este domingo 1 de mayo a las 18:30 horas, en la plaza de toros de Castellón. La entrada al espectáculo es general de tan solo 12 euros, y los niños menores de 8 años, gratis. 

 

Foto: Castellón.digitalcaballos

Autor entrada: admin