40 aniversario peña taurina Els Valents, Museros

La PENYA TAURINA ELS VALENTS, DE MUSEROS conmemora su 40 aniversario este mes de Abril de 2016, con la celebración de diferentes actos taurinos y actividades para todos los aficionados que quieran participar de los mismos en lo que es un referente dels Bous al Carrer en la comarca de L’Horta Nord.
Llega el mes de Abril, y como cada año desde 1976, el siguiente sábado a Semana Santa y cohabitando con las fiestas en honor a Sant Vicent, se celebran los actos taurinos de una de las Penyas más numerosas de la Comunitat Valenciana, la PENYA TAURINA ELS VALENTS, de la localidad valenciana de MUSEROS, con más de un centenar de socios de todas las edades desde bebés hasta jubilados.
Este año celebran su cuarenta aniversario y para ello han realizado un esfuerzo en preparar una programación digna de esta celebración donde ha imperado la promoción de los festejos populares entre los más pequeños para que estas tradiciones se perpetúen durante años además de la ya tradicional suelta en puntas de toros cerriles de ganaderías de primera linea nacional para sus posteriores “emboladas” nocturnas, y también la suelta de ganado autóctono ya que es una parte de la fiesta que no se debe descuidar.
Para los más pequeños tanto los sábados 2 y 9 de Abril en horario matinal (11:30 horas) habrá encierro infantil con carretones, concurso infantil de recortes, talleres de emboladores e hinchables para que familias enteras se acerquen a pasar un rato en lo que se pretenda sea un marco de promoción de las fiestas populares.
En cuanto a la programación taurina, hay que destacar que la Penya ha buscado para la ocasión animales de un gran trapio de las principales casas ganaderas del sur del país, que ha habido cambios en los toros reseñados por cosas del campo y que finalmente ha quedado un cartel muy abierto de encastes con toros de procedencia Contreras, Domecq, Nuñez y Santa Coloma. La suelta de los cerriles se hará el primer sábado 2 desde la Plaza Poeta Llorente y el sábado 9 desde la Calle Valencia.
El ganado autóctono será de Dani Machancoses con su corro de vacas además de dos novillos que serán embolados cada tarde para poner el colofón a los actos vespertinos.
El orden de lidia será el siguiente:
Sábado 2 de Abril (18:00 H):
– Toro nº 70 de la ganadería Herederos de D. José Cebada Gago de Medina Sidonia, Cadiz.
– Toro nº 152 de la ganadería de D. Jose Luis Pereda de Rosal de La Frontera, Huelva.
– Toro nº 53 de Jandilla, de Mérida, Badajoz.
Al finalizar, suelta de vacas de Dani Machancoses desde los corrales municipales.
A las 20:30 Novillo embolado de Dani Machancoses en la calle Francisco Roig.
A las 00:00 embolada de los toros de la tarde.
Sábado 9 de Abril (18:00 H)
– Toro nº 157 de La Dehesilla de Rosal de La Frontera, Huelva.
– Toro nº 20 de la ganadería de Herederos de D. Felipe Bartolome Sanz, de Lebrija, Sevilla.
Al finalizar, suelta de vacas de Dani Machancoses desde los corrales municipales.
A las 20:30 Novillo embolado de Dani Machancoses en la calle Francisco Roig.
A las 00:00 embolada del toro cerril ( de caixò a pilò ) nº 79 de D. Jose Luis Pereda
A continuación embolada de los toros de la tarde.
La Penya desea invitar a todo aficionado que quiera a acercarse a disfrutar las diferentes actividades de esta celebración y que las mismas se desarrollen sin ningún altercado ni imprevisto.
Informa:  Alfredo Camps Rodríguez

Autor entrada: admin