Corrida de Benidorm

Por Ricardo Monzo
Gráficas Gonzalo de la Torre.

Cinco astados de la ganadería de Jandilla y uno de Vegahermosa, se lidiaron en la plaza de toros de Benidorm,faltos de fuerza exceptuando el quinto y el sobrero que cerró plaza.

Los diestros que salieron a hombros tuvieron que aderezarlo con los trastos para que no dieran de bruces en la arena.

MORENITO DE ARANDA vino predispuesto a esta plaza demostrando sus cualidades,entrega no le faltó pero los bureles poco le ayudaron,aún así les corto una oreja a cada oponente y preparado para su comparecencia en Madrid.

Alberto López Simón puso su sello en la arena lo supo mantener a su primero y le ganó la partida con la franela tragandole con toreo de cercanías, llegó al tendido y corto las dos orejas,en el quinto el mejor de la corrida estuvo sublime, aunque la petición de indulto por parte de un sector del respetable cambiará a la hora de la suerte Suprema ya que pincho en dos ocasiones y tuvo que descabellado,se llevo una ovación del quinto.

El peruano ANDRES ROCA REY le acompañó la mala fortuna del primero de su lote ya que cuando salió a la arena se partió una pata y un pitón y no pudo ser lidiado,corrió turno y salió con el que hubiese cerrado plaza menos mal porque poco le pudo hacer al ejemplar muy poca fuerza tenía y hasta el respetable entendió que debía quitárselo de encima.

El sobrero un jabonero cambio la tarde para Roca Rey no se iba a ir de vacío trasteo bien con la muleta y el torero tremendista salió a relucir llegó al tendido metía al toro por cualquier lugar ,fue quizás el mejor final para la corrida.

Sólo resaltar que la mejor manifestación que se puede hacer a favor de nuestra fiesta es llenar las plazas y Benidorm debe llenarse.

Fotos: Gonzalo de la Torre

IMG_8816

galeria-fotos

Autor entrada: admin