busto 12 Por Alberto de Jesús

Director de Bous al Carrer.com

Solo queda horas para escribir en la historia de la tauromaquia una de las páginas más importantes de la tradición taurina, la que será sin duda la mayor concentración de aficionados, profesionales y defensores de la libertad en defensa de la cultura y las tradiciones de los pueblos y los españoles jamás realizada en el mundo. Son muchos los artistas y personajes mediáticos que se sumarán a esta concentración, pero no importan las caras, ni lo famosos que sean, importa la masa en estos tiempos donde los mismos representantes políticos dicen que hay que escuchar al pueblo. Yo espero que esta vez lo hagan y en serio.

Solo pido desde mi tribuna que nadie entre en provocaciones de grupos antitaurinos y antisistema que intenten boicotear el acto, hay muchas fuerzas del orden a nuestro lado ya que se trata de una manifestación legal y totalmente autorizada.

Sobre todo nos importas que vayas tú con tus amigos, con tu familia, o solo, allí encontrarás a miles como tú que defienden las libertades. Se trata de hacer grande la Gran Fiesta del Toro, que vayáis a disfrutar y pasarlo bien, a participar por la lucha de los arraigos populares, o sea del populacho, o sea del pueblo.

Ese día en Valencia ese día podrás disfrutar de sol, recortes, mascletá, toros y ambiente fallero, y sobre todo, formarás parte de la lucha por la libertad de un pueblo por defender sus arraigos culturales. Formarás parte de la historia. ¡Te esperamos!

PEGATINA BOUS AL CARRER