La plaza de toros de Castellón acogerá este domingo el concurso de recortes “Dioses en La Arena”, un espectáculo que reúne a los mejores recortadores del momento y para el que se ha despertado tal expectación, que todo apunta que se va a colgar el cartel de “No hay billetes”. Para ello, se ha reseñado un encierro de la ganadería de Peña de Francia, divisa de gran regularidad y cotizada por las figuras del toreo, a la que se van a enfrentar nombres como Paquito Murillo, Dany Alonso, Glandu, Peta, Poca, Rober, Antonio Ojeda, Mika Romero, Juan Nieto, Bruno Monferrer, Juanmi, Mikea, Dani Rubio, Joaquín Gadea, Patata, Cristian Blanco, Andrés Civera, Javi Edo, Kiskilla y como no, Cuatio, que el año pasado sufrió una cornada y demostró su valor quedándose en el ruedo hasta ejecutar un nuevo recorte y marcharse a la enfermería por su propio pie.

Otro de los grandes atractivos del concurso es el regreso a los ruedos del mejor recortador de todos los tiempos, Sergio Delgado, que se enfrentará en solitario a un toro en lo que supone un homenaje a su brillante trayectoria como recortador, cuatro veces campeón de España y dos subcampeón. “Será una cita muy especial porque voy a estar rodeado del calor de mi gente”, señala Sergio Delgado, quien ahora reside en Onda y es profesor de la escuela provincial de recortadores. Además, “voy a intentar disfrutar al máximo, porque así haré disfrutar a todo el público”.

La cita será el domingo 28 de febrero, día de la Magdalena, a las 12 horas de la mañana. Según el empresario Jesús Domínguez, “la venta de entradas anticipadas y por internet va mejor de lo que nos esperábamos, por lo que vamos a ver la plaza de Castellón hasta la bandera. Seguro que va a ser un espectáculo único, lleno de emociones fuertes. Están los mejores y los toros van a embestir, por lo que estoy convencido que veremos un espectáculo a la altura de una gran plaza como Castellón”, concluye.

 

Foto: Torodigital

064w