El 13M, todos con el toro

0 13M

Que la Tauromaquia (en todos sus sentidos) se puede convertir en un problema de Estado para los actuales gobernantes no es un secreto y digo problema porque tanto la Derecha como la Izquierda, saben que los que consideramos la Tauromaquia como una Forma de Vida no vamos a ceder en nuestro empeño de darle el lugar que se merece (por Cultura, Raíces y Libertad), en nuestra Sociedad.

La Tauromaquia se convierte en “problema” cuando la Derecha, actual abanderada de nuestra Fiesta se tapa a la hora de tomar determinadas decisiones en pro de ella; decisiones como que el peso de la Ley caiga sobre quien se salta a su manera la Constitución (Hay que recordar que la Tauromaquia está amparada en ella), no presentar en la Unión Europea un Proyecto Agresivo de Defensa de la Seña de Identidad que vertebra a España o incluso en el veto de las Noticias Taurinas en la Prensa, dígase Radio o TV  de carácter público que  les guste o no representa a nuestro Colectivo que contribuimos con nuestros Impuestos a mantener estos deficitarios Medios de Comunicación.

Y qué decir de la Izquierda, esa Ideología que se basa en los parámetros de la Democracia, la Libertad y la defensa de los Derechos de los Españoles.

Esa Izquierda que en su día abandero la protección de la Tauromaquia, creo Escuelas Taurinas y sus componentes llenaban los Callejones y Gradas de las Plazas de Toros o incluso hoy en día en los Pueblos donde la Tauromaquia Popular, la palabra “Toro” genera una Religión de Pasión y Sentimientos, estos dirigentes de la Izquierda Autorizan y Apoyan participando incluso en ella.

Pues esta izquierda, la moderada, la que hace falta en cualquier País Democrático se vende a su pasado y su historia por un puñado de Alcaldías donde el radicalismo de la otra izquierda, la que en minorías se atreven  ofender a una Forma de Vida, de Historia, de Ecologismo, de Comercio y de Sentimientos.

 

Pero lejos de quedar dormidos, lejos de ceder  a sus pretensiones, en la Comunidad Valenciana un grupo de Aficionados nos pusimos a trabajar, a unir, a aportar y vertebrar en una las dos Tauromaquias, la Clásica y la Popular.

Hasta hace pocos años, para apoyar a una se ninguneaba la otra y viceversa, era la cuenta pendiente que tenía la Fiesta y la que más daño nos ha creado en nuestra estructura interior, nosotros no lo entendíamos así ya que la Popular es la puerta para muchos aspirantes a la Clásica, al mismo tiempo que la Clásica aporta en engranaje necesario de Ganaderías de Bravo.

Pero nadie tiene que olvidar que ambas unen un denominador común; los Aficionados que participan en ellas exponen los dos sus vidas, intentan ofrecer Arte y se sienten Artistas.

De aquí nace la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, en una “Cochera” como alguien catalogo en su día (vendita cochera que aglutina ya más de 8.000 entidades) y con el paso adelante de la Federación de Peñas de Bous al Carrer  que cruzo la barrera de lo prohibido para acercarse a la Tauromaquia más Clásica que recogió el guante.

El resultado de más de dos años de trabajo, de reuniones, de hacer ver a las dos partes mediante charlas y actividades en común la “Verdad de las Dos Fiestas” es el que todos ya sabemos.

EL próximo día “13 de Marzo” es el momento de nuestra reivindicación, de defender nuestra Historia y más allá de cualquier otro calificativo de “Defender una Forma de Vida”.

¿Todo acaba aquí? No.

Hemos conseguido un hecho histórico y es que Aficionados,  Figuras del Toreo, Profesionales Taurinos,  Ganaderos, Periodistas de toda España estemos de una vez por todas a una, no solo en juntarnos el día 13 y reivindicar  el Mundo del Toro sino en crear un precedente para que nunca nadie dude de nuestra Historia.

 

El Mundo del Toro no se Negocia.

 

Vicente Nogueroles Gaona.

Unión Taurina de la Comunidad Valenciana.

Autor entrada: admin