cartel web festival Victorino ok presentacionAyer jueves se presentó de manera oficial el festival taurino que se celebrará en la Vall d’Uixó con cinco toros de Victorino Martín para los diestros Paco Ramos, Serafín Marín y Rafaelillo, Salvador Cortés y Antonio Nazaré, además del novillero Fernando Beltrán que lidiará dos astados de Urcola.

La presentación corrió a cargo de Alberto de Jesús que contó en la mesa con el empresario, Carlos Puerta, el torero de la tierra, Paco Ramos y del Concejal de Fiestas de la localidad, José Luis Egea.

En la presentación se puso en valor el acto, que se espera sea un éxito, pues va de reivindicaciones, por una parte la del ganadero, Victorino Martín que lleva varios años sin lidiar toros en la feria de Castellón, y por otra, toreros de la tierra unos y otros que vienen con mucha fuerza que tampoco acaban de encontrar hueco en la citada feria. El evento será para el próximo domingo 21 de febrero. Además conviene resaltar el carácter benéfico del acto, pues 0,50€ van en beneficio a la asociación del cáncer “AECC” y 0,50 € a la asociación del Alzheimer.

Así que el próximo 21 de febrero la Vall d’Uixó, será más que nunca Capital del toro, una gesta que servirá para revindicar la fiesta, en concepto, continente y contenido. Un acto al que no se puede faltar.

Informa: Fernando Martínez.    Fotos: Carlos Giménez.

_MG_9625De derecha a izquierda: Carlos Puerta, Alberto de Jesús. Paco Ramos y José Luis Egea.