b_400_0_0_0___images_2015_fran

Que acuda a las puertas de las plazas a defender de insultos y agresiones a niños que felices, van acompañados de sus padres.

Que actúe de oficio ante las instituciones que quierencerrar las escuelas taurinas, fuente de valores y principiosde muchos jóvenes.

La AIT interpela a la institución del menor para que hagauso de sus facultades, intervenga, y saque a la luz el incumplimiento de la Ley por parte de muchos hacia la Tauromaquia.

Bien por el defensor del menor andaluz. Bien, por su diligencia entrando “al trapo” de las mal intencionadas mentes y personas que buscan cualquier excusa para atacar a la Tauromaquia, parte inseparable, duela a quien le duela, de la cultura de España
Personas así de valientes es lo que La Fiesta necesita. Si ante un hecho puntual, que comparado con la multitud de circunstancias de riesgo en la vida cotidiana se exponen a los niños, ha saltado al ruedo desenfrenadamente, no cabe duda de que ante las reiteradas agresiones, abusos de poder, menoscabo del derecho de acceso a la cultura, cercenamiento de la libertad de elección para los menores que quieren ser toreros o acudir a las plazas, este buen señor estará emprendiendo acciones para que ni un insulto más se produzca ante los ojos de los miles de niños que acuden a las plazas de la mano de sus padres o abuelos.

Sr. Defensor: ni un mal ejemplo más de totalitarismo, para los niños que ven desde el tendido como un descerebrado, con el torso desnudo trata de impedir que un hombre se enfrente a un toro. Ni una acción dictatorial más de alcaldes que retiran el apoyo a escuelas taurinas de Andalucía, porque éstas están destinadas a formar en valores a los niños que quieren ser toreros.

Ejemplos dañinos para los niños
Qué malos ejemplos éstos anteriores cuando vienen por partede adultos, y más aun si éstos son representantesinstitucionales, llámense alcaldes, concejales o diputados, queprecisamente, ya no por Ley, sino por conciencia y respeto, a la cultura y a los hombres que la han recreado y mantienen , están obligados a defender un legado cultural de primeramagnitud.

Petición documentada ante el incumplimiento de la Ley 

Desde la AIT. esta misma tarde se presentará documento potestativo, para que el referido cargo haga saber a la opinión pública, de manera veloz y clara como ahora a ocurrido, qué acciones va a instar a emprender a las autoridades competentes, qué normativa es la que debemos de utilizar cuando nos agredan, pues si de verdad defiende a los menores ha de predicar con el ejemplo, velar por los menores y apoyar a los padres en el derecho que tienen de elegir libremente el acceso a la cultura y que algunos tratan de evitar.

De no ser así, quienes emprenderemos acciones legales contra el que dejaría de llamarse “defensor del menor” por dejación de funciones, abandono de sus obligaciones y menosprecio a susciudadanos, en este caso niños, seremos los del otro bando, los que vamos orgullosos con nuestros hijos a las plazas.

Con la que está cayendo en Andalucía, entre niños, y entrelos que no son tan niños, esto del Defensor del Menorandaluz se llama “pasarse de faena”.

 

A.I.T.