Desmontando al antitaurino, parte 1

Por Alberto de Jesús

Lo que un vegano no quiere reconocer: Su vida está en constante peligro siempre.

0 busto albertoA los veganos, y sé de lo que hablo, suele faltarles nutrientes esenciales para una buena salud física y mental, y en esa forma de vida hablar ellos mismos en contra de veganismo es tabú, lo tienen casi como un culto o sobre el que nadie puede hablar en contra. Pero la realidad es otra. Y cometen un error, nos quieren convencer a los demás para que no consumamos productos de origen animal y que no utilicemos a los animales ni para cadena alimenticia ni para utilización propia, ya sea como disfrute o como espectáculo. Pues que sigan siendo como ellos quieren, a mí no me importa, pero que nos dejen al resto en paz.

Yo puedo comprender y hasta apoyar o estar medio de acuerdo a los veganos en lo que se refiere a algunas de sus creencias, o su dieta vegetal, pero no lo estoy en cuanto al aspecto nutricional de una dieta vegana 100%, sencillamente porque resulta muy difícil prevenir muchas deficiencias nutricionales. Un ser humano, se alimenta de la leche de su madre cuando nace, y eso no es ser vegetariano. De lo contrario, ese bebé puede tener muchos problemas de desarrollo.

Un vegano dirá que las deficiencias nutricionales no son un problema, siempre y cuando tomes suplementos, pero el hecho es que sí es un problema para muchos, porque los suplementos de ciertos nutrientes como el hierro y la vitamina B-12 simplemente no son utilizados por el cuerpo de la misma forma que los de una fuente animal. Y tal vez algunas personas sí puedan vivir sin problemas toda la vida siendo así, pero lamentablemente, cada persona es un mundo, y unas no pueden tolerar unas cosas, ni otras tampoco otras.

Además, no veo ninguna razón para que alguien sea 100% vegetariano extremista cuando simplemente hay demasiadas maneras de comer por lo menos una pequeña cantidad de huevos o un poco de alimento de origen animal que pueden ayudar a cubrir las deficiencias nutricionales, haciéndolo de una manera responsable, con alimentos provenientes de una granja que cría correcta y humanamente a los animales. Después de todo, no se puede negar el hecho de que los seres humanos de todas las culturas alrededor del mundo siempre han comido una dieta omnívora a lo largo de nuestra existencia de 200.000 años como homo sapiens… algunas culturas con pequeñas cantidades de alimentos de origen animal y otras culturas con una cantidad mucho mayor. Incuso animales carnívoros suelen comer algún tipo de vegetal cuando sienten necesidad de alguna proteína, y al contrario.

Y hay que dejar muy claro que muchos veganos no lo son nunca al 100%, ya que nunca podrán prescindir totalmente de los alimentos u otros productos o medicinas de origen animal, cremas, ropa, calzado, medicinas, bebidas, etc…  pero están demasiado avergonzados para admitirlo abiertamente.

En fin, debe ser que la propia falta de nutrientes imprescindible para el desarrollo humano les hace ser dictatoriales en cuanto a querer implantarnos sus creencias y solo ven la paja en el ojo ajeno.

Autor entrada: admin