El Carnaval del Toro 2016

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha seleccionado los 39 toros que protagonizarán, en diferentes festejos y formatos, el Carnaval del Toro 2016 entre el 5 y el 9 de febrero.

 

Sábado (6 de febrero) pertenecen a la ganadería pacense de Luis Terrón, tres ejemplares para el encierro urbano, que se celebrará inmediatamente después del Toro del Antruejo, perteneciente este año al hierro salmantino de Los Puentes del Castillejo y que ha sido elegido por votación popular.

El encierro a caballo del Domingo de Carnaval (7 de febrero), será con seis toros de la ganadería Aguadulce.

El encierro urbano del Lunes de Carnaval (8 de febrero) tendrá seis toros de Los Puentes del Castillejo.

El encierro urbano del Martes de Carnaval (9 de febrero) será con toros de la ganadería salmantina Hermanos Cambronell.

Los festivales con picadores del Domingo y Lunes de Carnaval contarán con astados de las ganaderías de Arevalillo y Manuel Gimeno, ambas de Salamanca.

El festival programado para el Sábado de Carnaval, cuyo cartel está por cerrar, y la novillada del Martes de Carnaval, para Alejandro Marcos, Ginés Marín, Daniel Navarrete y Juan Antonio Pérez Pinto, contarán en ambas con astados de Garcigrande.

Las dos capeas nocturnas del Carnaval del Toro, que se celebran en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo el Viernes y el Lunes de Carnaval tendrán en cada una a dos toros de la ganadería de Luis Terrón.

Queda por cubrir la ganadería del Toro del Aguardiente, del Lunes de Carnaval.

cartel-Toro-2016

Autor entrada: admin