LA CIUDAD ESPAÑOLA DE TORO, ACOGE EL PROXIMO SÁBADO DÍA 30 UN ENCUENTRO DE TRABAJO QUE ACERCARÁ LA TAUROMAQUIA A LA UNESCO.

Presentación-ToroEntidades de México y España pondrán en común experiencias para un abordaje conjunto de la defensa de La Fiesta

La jornada se completará con un acto abierto al público y la presencia de destacados ganaderos de ambos países: “El toro bravo, un patrimonio genético universal”

Representantes de “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” serán recibidos en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Toro, por su alcalde ahora en funciones y a la vez senador D. Jesús Sedano en un encuentro organizado por el Consistorio, La Asociación internacional de Tauromaquia , y el Foro Taurino de Zamora, entidades que vienen trabajando desde tiempo atrás en el denominado proyecto “TauromaquiaUNESCO”.

La Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de los dos países será el tema sobre el que versará la jornada matinal, en la que se analizará la situación actual en ambas naciones y los condicionantes legales que establece la UNESCO.

Junto al edil toresano participará en la mesa el hasta ahora teniente de alcalde y diputado provincial D. José Luis Prieto; D. Manuel Sescosse y D. Jorge Espinoza de los Monteros estarán representando a la entidad “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” órgano que se está constituyendo actualmente para llevar a cabo gestiones en la línea de la Convención en el país azteca; D. Williams Cárdenas Rubio por parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia impulsora del proyecto y como miembro del Foro Taurino de Zamora tras la implicación de éste en numerosas declaraciones de PCI, lo hará su vicepresidente D. Francisco PérezMoro.

ACTO ABIERTO AL PÚBLICO: GANADEROS DE MÉXICO Y ESPAÑA

Por la tarde, en los salones del propio ayuntamiento se celebrará un acto abierto al público que contará en el momento previo, con la presentación del libro “Vida y lidia del toro bravo (Ecología, Ética y Estética del sacrificio taurino)” por parte de su autor D. José Carlos Arévalo.

Tras ello, tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia de los ganaderos mexicanos D. Manuel Sescosse, propietario de la divisa “Boquilla del Carmen” y a la vez Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de México, junto a D. José Arturo Huerta, Ganadero de “Reyes Huerta”, siendo D. Victorino Martín de la ganadería que lleva su mismo nombre, el representante del campo bravo español. Un encuentro de la delegación mexicana con peñas y asociaciones taurinas toresanas, pondrá fin a la jornada.

Para más información:

• Asociación Internacional de Tauromaquia:info@tauromaquia.org Tfno (34) 618 943 235

• Tauromaquia Mexicana Siglo XXI:carloskreimermanh@yahoo.com Tfno (52) 55 2690 670

Cartel