* El diestro se encerrará en solitario con seis toros de la ganadería de Garcigrande

* El Juli: “Creo que la causa merece cualquier esfuerzo y me ilusiona y motiva hacer un acto de entrega así”

* Domingo 31 de mayo, a las 18:00 horas, en La 1 de TVE

Los toros regresan a Televisión Española el 31 de mayo con una corrida solidaria a cargo de Julián López El Juli, que lidiará seis astados en la plaza de Cáceres para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Es el primer evento de estas características que se emite en TVE desde septiembre de 2013.

En declaraciones a RTVE, el torero ha explicado que “la causa merece cualquier esfuerzo y me ilusiona y motiva mucho hacer un acto de entrega así por intentar salvar o mejorar la calidad de vida de estos niños y familiares”. Sobre la retransmisión en Televisión Española, El Juli ha afirmado que “es una gran noticia. Que la televisión pública, la televisión de todos, emita esta corrida es bueno para la tauromaquia y para la causa a la que se destinarán los beneficios”.

Organizada por Lances de Futuro en el marco de la Feria de Cáceres, los beneficios irán destinados íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Para colaborar, se ha habilitado una Fila 0 con el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296. Además, también es posible enviar SMS solidarios con la palabra JULI al 28011.

La retransmisión de esta corrida complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo taurino, con programas como ‘Tendido Cero’, en La 2 de TVE, o ‘Clarín’, en RNE.