Algemesí 26 de marzo de 2015.- Las peñas cadafaleras de la Plaza de Toros de Algemesí reunidas ayer por la tarde en la Asamblea Constitutiva de la Comisión Taurina, decidieron el relevo en la presidencia de la Comisión. Alberto Fernández fue elegido nuevo presidente y coge el relevo de Paco Rubio, quien ha capitaneado la comisión durante estos últimos tres años.

Como es tradición las peñas decidieron también el calendario de los próximos festejos. Así la Setmana de Bous de Algemesí se iniciará el próximo 18 de septiembre i finalizará el 27 de ese mismo mes. La nueva Comisión trabaja ya en la preparación de los 9 días de festejos.

Otro punto importante que se trató en el orden del día de la Asamblea fue la sustitución de las becerradas cadafaleras por una capea. Los miembros de las peñas decidieron por 16 votos a favor y 11 en contra, la sustitución de las becerradas por un festejo sin estoque ni banderillas.

La Asamblea Constitutiva de la Comisión Taurina tuvo lugar ayer, 25 de marzo, a las 20 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Algemesí. Presidida por el alcalde de la ciudad, Vicent R. Garcia Mont, y por el presidente en funciones, Paco Rubio, quien dio paso a Alberto Fernández, recién elegido para capitanear la nueva Comisión. El nuevo presidente y su equipo, serán los encargados de organizar y gestionar los espectáculos taurinos y las veladas nocturnas de las fiestas de 2015.

El presidente saliente, que no se presentó a la reelección tras tres años al mando de la Comisión, dio las gracias a todos las personas que durante este tiempo han apoyado su gestión, que ha sido “la gestión de la crisis” según explicó. Rubio deseó lo mejor Alberto Fernández, quien agradeció la dedicación del presidente saliente y animo a las peñas a aportar ideas para la organización de la Semana Taurina de 2015.

Informa: Gínjol Comunicació

FOTO ASAMBLEA 2 FOTO ASAMBLEA NUEVA COMISIÓN