El pasado 21 de febrero, Cuéllar dio el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto en el que se han puesto muchas esperanzas.

La Escuela de Cortadores “El Vellosillo”, situada en la carretera de Arroyo y propiedad de la familia Iglesias, celebró una jornada de puertas abiertas, donde todo el que lo deseara pudo acercarse a conocer su funcionamiento. Los promotores de esta iniciativa, Jorge Iglesias, Albano Quintanilla y Ainhoa Iglesias, junto a los que serán los monitores de la escuela, Dany Alonso y Javi Olmos, explicaron a los asistentes el próposito de crear este centro de aprendizaje y entrenamiento de la suerte del toreo a cuerpo limpio. El evento estuvo moderado por AnaAlvarado, co-directora de la revista Arte Taurino.

A la cita no faltaron personalidades del mundo del festejo popular y empresarial,como Jesús Dominguez, de Tauro la Plana,que ya celebró en la localidad el pasado mes de mayo una eliminatoria del certamen “Dioses en la Arena” y quiso apoyar este proyecto con unas palabras.

También acudieron figuras como Oscar Zamorano, conocido cortador de Tordesillas, Jose Ignacio “El Rubio” de Tudela de Duero, RubénSánchez, prestigioso cortador vallisolentano o la única mujer cortadora de toros en Castilla y León, Melany San José, entre otros.

Una vez hechas las presentaciones, se dio paso a una exhibición con una vaquilla de la mano de Dany Alonso, actual campeón de España, Javi Olmos y Albano Quintanilla, a la que finalmente se acabaron incorporando los invitados anteriormente citados y los alumnos inscritos en la escuela,que ya superan la decena.

Tras una parada para tomar un tentempié a los asistentes, se soltó otra vaquilla, esta vez para que los alumnos pusieran en práctica sus conocimientos, siempre bajo la supervisión de los que a partir de ahora serán sus monitores.

Las clases comenzarán en marzo, jueves, sábados y domingos, y una vez al mes se ejecutará una clase en vivo con vaquillas.

Informa: Ainhoa Iglesias

image002

galeria-fotos